Marítimo  | 

Marvalsa incorpora dos nuevas grúas super post panamax y catorce RTGs en su terminal de Valencia

La filial de Dragados-SPL estima alcanzar en 2007 un tráfico total de dos millones de TEUs

 

Marítima Valenciana incorporará a finales del presente mes de septiembre dos nuevas grúas portainer super post panamax fabricadas por la compañía Paceco y un parque de catorce nuevos RTGs sobre ruedas neumáticas para el apilado de contenedores en la Terminal Pública de Contenedores del puerto de Valencia. Los nuevos equipos, que absorben una inversión de unos 25 millones de euros, tienen como objetivo mejorar el índice de producción de la terminal propiedad de Dragados- SPL, así como ofrecer un mejor servicio tanto a los buques como al sector del transporte, reduciendo los tiempos de recepción y entrega en la terminal del Muelle Príncipe Felipe de Valenciaport, según han señalado a este periódico fuentes de la compañía que movió en 2006 el 72 por ciento de los contenedores gestionados en el enclave valenciano.

Las dos nuevas portainer, que permiten operar buques portacontenedores de hasta 22 contenedores de manga, tienen una capacidad de carga bajo spreader de 65 toneladas, con un altura de elevación de 57 metros, un alcance trasero de 41 metros y un alcance delantero de 60 metros. Con las dos nuevas portainer, Marítima Valenciana tendrá en funcionamiento un parque de 16 grúas portacontenedores en sus instalaciones del puerto de Valencia, cuya ampliación en el Muelle de Costa está prevista poder iniciar a finales del presente ejercicio, una vez se complete el traslado de las terminales de automóviles y carga rodada de Ford España y Grimaldi Nápoles a la nueva terminal del Dique del Este. Marítima Valenciana estima invertir en la ampliación de sus instalaciones en el Muelle de Costa un total de 53 millones de euros, con la puesta en marcha de un mínimo de cuatro nuevas grúas para la nueva superficie de 600 metros de línea de atraque que habilitará.

La terminal estima cerrar 2007 con un tráfico superior a los dos millones de TEUs, lo que supondrá un crecimiento en el entorno del seis por ciento respecto a los 1.879.699 TEUs gestionados en el año 2006.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *