El fondo de inversiones Brookfield Properties promueve una plataforma ‘llave en mano’, que comercializan Proequity y Savills, de 12.740 metros cuadrados de superficie en el municipio madrileño de Torres de la Alameda.
El fondo de inversiones Brookfield Properties promueve la construcción de una plataforma logística bajo la modalidad de ‘llave en mano’ en el Corredor del Henares. Son unas instalaciones que comercializan Proequity y Savlls, consultoras especializadas en proyectos inmologísticos, en el municipio madrileño de Torres de la Alameda.

La plataforma se edificará sobre una parcela de 20.405 metros cuadrados de superficie, situada a 12 kilómetros de Alcalá de Henares, a 30 kilómetros del aeropuerto y a 40 kilómetros de la capital.
El proyecto contempla una superficie bruta alquilable de hasta 12.740 metros cuadrados, de los que 11.408 estarán destinados a almacén, 498 a oficinas y 1.432 a entreplanta. La instalación contará con 24 muelles de carga, una altura libre de 14 metros y la certificación ambiental LEED Gold.
No obstante, al tratarse de un desarrollo ‘llave en mano’, “todas las dimensiones y especificaciones pueden adaptarse a las necesidades del cliente”, señala un comunicado conjunto de ambas consultoras. El proyecto incluirá una zona de aparcamiento para furgonetas y camiones, así como oficinas de última generación equipadas con tecnología avanzada. Este proyecto “responde a la creciente demanda de espacios logísticos en el Corredor del Henares, una zona altamente solicitada por operadores logísticos de diferentes ámbitos”.
El proyecto “combina sostenibilidad, tecnología avanzada y una ubicación estratégica en el Corredor del Henares”, señala Roberto Fernández, Head of Industrial & Logistic Leasing de Proequity. “La certificación LEED Gold y la conectividad excepcional de este activo subrayan su valor estratégico para la distribución logística en la Comunidad de Madrid”, añade Aitor Álvarez, Industrial & Logistics Leasing Director de Savills.
Prueba de la demanda existente es que recientemente la consultora inmobiliaria Forcadell dio a conocer otro proyecto ‘llave en mano’ de Gran Europa y ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Se trata, en este caso, de una plataforma con una superficie total de 5.600 metros cuadrados, de los que 5.295 metros cuadrados son almacén y los restantes 250 metros cuadrados se destinan a oficinas.