Servicios  | 

Más oferta logística en el Corredor del Henares

Es un activo de Gran Europa que cuenta con 5.295 metros cuadrados de superficie construida y siete muelles de carga, en Cabanillas del Campo, y que comercializa la consultora Forcadell.

El  estratégico Corredor del Henares incrementará su oferta logística. Se trata de un activo del promotor Gran Europa ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y que comercializa la consultora inmobiliaria Forcadell, bajo la modalidad de ‘llave en mano’.

Las instalaciones cuentan con una altura interior de 13,70 metros.
Las instalaciones cuentan con una altura interior de 13,70 metros.

La plataforma cuenta con una superficie total de 5.600 metros cuadrados, de los que 5.295 metros cuadrados son almacén y los restantes 250 metros cuadrados se destinan a oficinas. La parcela tiene una extensión total de 9.469 metros cuadrados, “proporcionando el espacio necesario para operaciones logísticas de gran envergadura”, señala Forcadell a través de un comunicado.

Una de las características que destaca la consultora es la altura interior de la nave, de 13,70 metros, “una de las pocas con estas dimensiones en la zona, que permite un aprovechamiento máximo del espacio de almacenamiento”.

La plataforma tiene siete muelles para la operativa de carga y descarga, además de una rampa. El edificio está preparado para operaciones de riesgo alto (nivel 8), “lo que hace posible actividades industriales intensivas”.

La instalación está ubicada en uno de los principales hubs logísticos de la península. Se encuentra a 42 kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 54 kilómetros del centro de la capital, “facilitando rápido acceso a vías como la A-2 o la R-2″.

“Gracias a su ubicación, la plataforma garantiza una excelente conectividad para la actividad logística, posicionándose como un activo para empresas que buscan rapidez y eficiencia en el acceso a mercados nacionales e internacionales”, señala Gerard Plana, director del departamento Industrial – Logística de Forcadell.

La  nave cumple “los estándares ambientales” del mercado, contando con la certificación Bream Very Good. Desde 1989Gran Europa, ha desarrollado más de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo y más de 1,5 millones de metros cuadrados de naves logísticas en el Corredor del Henares y en otras zonas logísticas estratégicas.