Noatum, Euroports y Berge Marítima, interesadas en ocupar las instalaciones, de 40.000 metros cuadrados de superficie, del muelle de Cantabria que la Autoridad Portuaria ha empezado a tramitar en competencia de proyectos.
El puerto de Tarragona destinará más espacio para el almacenaje temporal de vehículos procedentes del tráfico marítimo. La Autoridad Portuaria ha iniciado el trámite de competencia de proyectos para el otorgamiento de la concesión de una superficie de 40.000 metros cuadrados en el muelle de Cantabria.
Tres estibadoras que ya operan en la dársena catalana han mostrado interés. Se trata de Noatum Terminal Tarragona, que ha presentado una solicitud para ocupar la totalidad de los 40.000 metros cuadrados de la concesión para destinarla al almacenaje de vehículos.
Euroports Ibérica TPS ha pedido una ocupación parcial del espacio, 6.000 metros cuadrados, para dedicarlo a la recepción, entrega y depósito temporal de carga general. Y la tercera oferta es también parcial.
La ha presentado Bergé Marítima, que ha solicitado la ampliación en 31.150 metros cuadrados de la concesión que ya tiene entre los muelles Cantabria y Galicia y que corresponde a la que ha salido a trámite de competencia para destinarla a “la explotación de una terminal de vehículos en tráfico marítimo, solicitud que se encuentra en trámite de subsanación y mejora”. El puerto de Tarragona ha canalizado un total de 62.742 turismos en los primeros tres meses de este ejercicio, prácticamente los mismos volúmenes que en el acumulado hasta marzo de 2023 (-0,7 por ciento). La dársena catalana registró un tráfico total de 218.322 unidades el año pasado, frente a los 171.615 vehículos del ejercicio precedente, lo que representó un avance del 27,2 por ciento.