El activo se cifra en sólo 7.000 euros, según el informe previo de los administradores concursales en poder del juzgado mercantil.
El operador logístico Masorribas Logística Madrid cesó actividad con un pasivo de 6.212.792,50 euros, frente a un minúsculo activo cifrado en tan solo 7.040 euros. Estas cantidades, que forman parte del informe previo de los administradores concursales, obran ya en poder del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que es el encargado de resolver el concurso voluntario en torno a la sociedad radicada hasta ahora en Torrejón de Ardoz (Madrid), que fue presentado el pasado 30 de noviembre.
Según fuentes judiciales consultadas por este periódico, el siguiente paso será la presentación del informe concursal definitivo por parte del despacho profesional con sede en Tres Cantos (Madrid) que se está encargando de la administración concursal de este caso. Todo apunta a que el concurso “va camino de resolverse con mucha rapidez” y con la más que previsible disolución definitiva de la compañía, ya completamente inactiva desde hace meses.
Por su parte, los alrededor de 40 trabajadores con los que contaba Masorribas Logística Madrid a principios de 2010 han ido saliendo progresivamente de la compañía, según fuentes sindicales. De hecho, en abril del pasado año protagonizaron diversas concentraciones para reclamar salarios atrasados que les debía la empresa. Masorribas Logística Madrid se constituyó en julio de 1998.
Por otro lado, se da la circunstancia de que en la misma sede central en la que venía operando hasta ahora Masorribas Logística Madrid, es decir, en la plataforma logística ubicada en la calle Solana, número 17, de Torrejón de Ardoz (Madrid), se ha instalado de inmediato un operador logístico de nuevo cuño, cuyo nombre es Soluciones Especiales de Logística SL.
Esta compañía, constituida en marzo de 2009 con un capital social de 30.000 euros y que tiene como objeto social la prestación de servicios de almacenaje, logística y distribución de productos y logística integral, trasladó su domicilio social a la antigua plataforma de Masorribas Logística Madrid en octubre de 2010. Soluciones Especiales de Logística tiene como administrador único a la sociedad Administración y Desarrollo de Inversiones LGL, también con sede central en la dirección anteriormente mencionada. Esta última sociedad tiene como único accionista a Manuel Román González Pérez y su objeto social es la intermediación en el mercado de operaciones de compraventa de sociedades mercantiles. La compañía cuenta con un capital social de 3.005 euros y fue fundada en abril de 2010.
Masorribas, en cifras
Masorribas Logística Madrid fue constituida el 27 de julio de 1998. Su director general y accionista único de la compañía es José Sánchez Ruiz.
La compañía alcanzó una cifra de ventas de 9,24 millones de euros en 2009 frente a los 10,81 millones que logró en 2008, lo que representó un descenso del 11 por ciento. Masorribas Logística Madrid llegó a superar el medio centenar de trabajadores en plantilla hace ahora dos años.
El operador logístico explotaba hasta ahora una plataforma logística de 5.000 metros cuadrados, ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.