Carretera  | 

Masorribas potenciará su actividad internacional tras un acuerdo con AKR

La compañía madrileña invierte 1,5 millones de euros en incrementar su flota de vehículos.

El operador logístico Masorribas, con sede central en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración con la compañía de transportes de productos químicos y mercancías peligrosas AKR, con sede en Alemania y hasta hace poco conocida como Loxxes. El acuerdo forma parte del plan de potenciación de la actividad de transporte internacional de Masorribas y permitirá incrementar la presencia en el mercado alemán de la compañía española, principalmente en lo que se refiere al mercado de transporte de productos ADR para el sector químico alemán, según ha reconocido a este periódico el director de Operaciones de Masorribas, Vicente Calero.

El acuerdo contempla que AKR se encargará a partir de ahora de realizar la distribución de Masorribas en Alemania, mientras que la española se encargará a su vez de la distribución en España. Mediante este acuerdo, Masorribas pasa a tener presencia directa o a través de acuerdos de colaboración en los mercados portugués, francés y alemán. Por otro lado, la compañía madrileña ha destinado cerca de 1,5 millones de euros a incrementar su flota de vehículos en el último semestre.

En concreto, Masorribas ha incorporado en este período un total de 19 vehículos tractores y 17 plataformas semirremolques. “La totalidad de la flota de Masorribas está habilitada para el transporte de productos ADR”, reconoce Calero. Por otro lado, el operador logístico español tiene previsto ampliar su red de instalaciones. Como ya informó este periódico en pasadas ediciones, Masorribas proyecta una nueva plataforma de 70.000 metros cuadrados en Madrid.

Además, dentro de ese plan de ampliación de su red de instalaciones se encuentra la puesta en marcha de una nueva nave en la provincia de Sevilla. Según Calero, la intención es que la nave se ponga en marcha en el curso del próximo ejercicio y daría servicio, entre otras compañías, a “un importante cliente del sector de los productos informáticos”. En relación con la reciente compra y absorción del operador logístico ATC por parte de Masorribas, Calero asegura que la marca ATC se mantendrá a corto plazo, aunque “nuestro objetivo es el de poner en marcha una sociedad matriz de la que dependan el resto de las sociedades del grupo”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *