Conectará en menos de un día las industrias químicas del norte y los puertos levantinos.
Masorribas Logística acaba de reforzar con medios propios sus rutas de arrastre entre la Comunidad Valenciana y Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco. La compañía ha incorporado para ello cuatro nuevos vehículos de gran tonelaje que cumplen los requisitos legales en materia de transporte de mercancías peligrosas (ADR). El objetivo de Masorribas pasa por consolidar los horarios de carga y descarga, mejorando con ello los tiempos de entrega y la calidad del servicio en general, según ha reconocido a este periódico el director de Operaciones de la compañía, Vicente Calero. Así, Norte y Este peninsular serán conectados por Masorribas en un plazo máximo de 24 horas.
Las mercancías más habituales que arrastra este servicio son la paquetería industrial y el gran tonelaje, incluyendo también la mercancía ADR. El nuevo servicio, además, está especialmente diseñado para responder a las necesidades de las industrias químicas del norte peninsular en sus conexiones con los puertos del arco mediterráneo, por lo que se engloba dentro del plan estratégico de la compañía de seguir potenciando su actividad de transporte de mercancía ADR, que en la actualidad representa el 35 por ciento de la facturación total del grupo, que se situó en 265, millones de euros en el ejercicio 2006.
Además, los planes de Masorribas pasan por hacer propia toda su red de arrastre, en la línea de “poder incrementar la flexibilidad en nuestras propuestas comerciales, así como garantizar al cien por cien nuestras entregas”, asevera Calero. Por otro lado, Masorribas acaba de poner en marcha una nueva delegación propia en Sevilla, situada en la localidad de Alcalá de Guadaira.
La instalación cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y en su elección ha primado sobre todo, “su ubicación estratégica”, concreta Calero. Esta ubicación permitirá a Masorribas completar la entrega diaria del 20 por ciento de las mercancías en un entorno muy próximo. Todos los vehículos que operan en la nueva delegación de Masorribas en Sevilla tienen plataforma elevadora y capacidad para el reparto de mercancía ADR.