El grupo moderniza sus filiales con 75 tractoras y 62 frigoríficos.
Grupo Mazo ha invertido nueve millones de euros en renovar un tercio de su flota dedicada al transporte frigorífico dentro del objetivo del flotista de asegurar una estricta calidad en sus servicios nacionales e internacionales. La renovación es la más importante realizada por un flotista en Valencia para el desarrollo de la campaña hortofrutícola
Grupo Mazo está acometiendo la renovación de material más importante en el ámbito de la provincia de Valencia durante la presente campaña hortofrutícola entre los flotistas especializados del negocio del transporte frigorífico. La compañía, con base central en Alzira, ha invertido un global de nueve millones de euros en la renovación de un tercio de su flota de transportes dentro del objetivo del grupo de asegurar una estricta calidad en sus servicios nacionales e internacionales, según ha explicado a TRANSPORTE XXI, José Ramón Mazo, Director General del grupo de transporte.
En concreto, el flotista ha adquirido 75 nuevas tractoras, 54 a Renault y 21 a MAN, y 62 nuevos conjuntos articulados frigoríficos de última generación. El suministrador de los nuevos remolques frigoríficos para Grupo Mazo es la empresa valenciana Maera Frigicoll, con sede en la localidad de Massamagrell. Los nuevos conjuntos articulados disponen de carrocería de Lecitrailer, conjunto trailer de Frappa y equipo de frío de Thermo King, según ha señalado José Ramón Mazo a este periódico.
Al cierre de esta edición, Grupo Mazo tenía previsto la incorporación de otras 25 nuevas unidades frigoríficas de Krone, cuya entrega estaba prevista a lo largo del presente mes de enero de 2013. La adquisición de los nuevos equipos se ha realizado por leasing operativo, que es la modalidad estrella utilizada por las empresas flotistas especializadas en transporte frigorífico. Esta fórmula de financiación permite cuantificar el gasto mensual sin costes ocultos asociados, dentro de un producto diseñado específicamente por los suministradores de material para el flotista valenciano.
Las cabezas tractoras se han contratado por 33 meses mientras que Mazo mantendrá los conjuntos articulados frigoríficos durante un plazo de seis años. Las unidades serán destinadas tanto a tráficos nacionales como internacionales. Grupo Mazo dispone actualmente de una flota propia conformada por 215 tractoras y 585 remolques frigoríficos. El grupo está estructurado en cinco sociedades: Transportes Mazo Hermanos, Gesnitrans, Trans-Frigo Canarias, Ibertruck Canarias y Trans-Frigo Mazo. Sus ventas anuales son de 80 millones de euros.