La transitaria MC Trinter, con sede en la provincia de Barcelona (L’Hospitalet), ha centrado tradicionalmente su actividad en el transporte por carretera, jugando el barco y el avión un papel secundario. Hace un año apostó por incrementar el peso del transporte marítimo y crear un departamento específico aéreo para potenciar este área de negocio.
Y está dando resultado: si la carretera aportaba anteriormente el 70 por ciento al negocio de la transitaria, ahora su peso es similar, alrededor del 30 por ciento, al barco y al avión (el restante 10 por ciento son labores logísticas). “Hicimos una apuesta por la diversificación para crecer y está dando resultado”, según señaló Enrique Mainar, gerente y socio mayoritario de MC Trinter.
La transitaria también ha reforzado su actividad logística al doblar superficie. MC Trinter ha puesto en marcha una nueva plataforma en Castellbisbal (Barcelona) de 10.000 metros cuadros de superficie, que sustituye a otro almacén, de 5.000 metros cuadrados, y que ha supuesto también incrementar la plantilla. La ampliación responde a las necesidades de su cliente, una multinacional papelera, “que también ha crecido y nosotros con ella”, añadió Enrique Mainar.
La compañía cuenta con otro almacén de 2.500 metros cuadrados en su sede central de L’Hospitalet. MC Trinter ha cerrado la oficina comercial que tenía en Madrid y preveía también clausurar la de Bilbao antes de acabar el año.
“No tenía sentido mantener estas instalaciones por la actividad que desarrollaban y que podemos hacer desde Barcelona”, aseguró Mainar. También ha influido en esta decisión la pérdida de algunos clientes. MC Trinter, creada por dos socios en 1994, registró un volumen de negocio de 7,86 millones de euros en 2008, frente a los 9,34 millones de 2007, según el Registro Mercantil.