Mediapost Group, filial del correo francés La Poste en España, ha decidido incrementar su cuota de mercado en logística promocional con la adquisición del operador logístico Dispatching, con sede central en Pinto (Madrid), hasta ahora propiedad del grupo consignatario español Pérez y Cía, según han confirmado fuentes de Mediapost Group. Dispatching fue fundada en el año 1993 y desde sus orígenes está especializada en logística promocional.
Además, en los últimos años ha sumado también soluciones logísticas para el e-commerce y logística inversa. El operador logístico desarrolla actividad para los sectores financiero, gran consumo, editorial o farmacéutico, entre otros. En la actualidad dispone de instalaciones logísticas en Pinto (Madrid) y en Barcelona. En el año 2006, Grupo Pérez y Cía adquirió una mayoría del paquete accionarial de Dispatching, sociedad en la que integró a su filial logística Team Fulfilment.
El impacto de la crisis en el consumo doméstico ha provocado que el operador logístico haya visto reducida su cifra de ventas en los últimos ejercicios, lo que ha provocado un retroceso en su facturación desde los 12,15 millones de euros registrados en 2008 hasta los 6,13 millones del año 2012, según datos oficiales del Registro Mercantil. Además, el pasado año su cifra de ventas se situó en 4,7 millones de euros, según la propia compañía. Mediapost Group, con sede en Valdemoro (Madrid), cuenta ya en su seno con la marca Directia para las actividades de logística, almacenamiento, manipulación, empaquetado y distribución comercial en el segmento promocional. Directia dispone de 35.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje.