La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) ha lanzado recientemente un segundo servicio desde el Noroeste de Europa hacia la costa Este de América Latina. De esta forma, y después de que aumentara su capacidad a principios de este año con barcos más grandes en el primer servicio, MSC vuelve a incrementar su oferta . La rotación es la siguiente: Bremerhaven, Amberes, Vitoria, Río de Janeiro, Navegantes, Santos, y retorno a Bremerhaven vía Las Palmas de Gran Canaria.
En el puerto de Navegantes se realiza un transbordo con destino a Sao Francisco do Sul, Paranagua, Pecem y Salvador de Bahía. También se ofrecen conexiones al río Paraná, Rosario, Zárate y Montevideo. El servicio emplea seis portacontenedores con capacidades que van de los 2.245 TEUs a los 3.534 TEUs. Asimismo, la naviera suiza modifica la rotación de su primer servicio para ofrecer más conexiones y ampliar su oferta en ciertos puertos.
Con salida desde Amberes, la compañía hace escala en Suape, Rotterdam, Bremerhaven, Hamburgo, Santos, Buenos Aires, Río Grande, Santos de nuevo e Itagui. MSC ofrece una salida semanal, y opera seis barcos post panamax de 5.600 TEUs. El armador helvético explota otros dos servicios más entre el Mediterráneo y la costa oriental de Suramérica.