La filial para el transporte de productos químicos y alimenticios en contenedores cisterna de Grupo Romeu, Medtank, ha invertido alrededor de 1,55 millones de euros a lo largo de este año en doblar la capacidad de su flota. La compañía inició 2007 con 80 contenedores cisterna y acabará el año con 160 unidades, con unas capacidades que oscilan entre los 24.000 y 26.000 litros por contenedor.
El incremento de la flota responde “a la apertura de nuevos mercados y al aumento de la demanda” de este tipo de transporte, aseguró Jordi Llorente, director de la compañía. Medtank cubre el mercado del Mediterráneo, norte de Europa y Oriente Medio, utilizando la estructura comercial que el Grupo Romeu tiene en estas zonas. La ampliación de flota se enmarca en el plan de empresa 2006-2008 de la compañía, y que prevé para el próximo año entre 75 y 100 contenedores cisterna más, hasta alcanzar las 260 unidades.
Medtank inició en 2005 su actividad con tres contenedores cisterna. El pasado mes de marzo creó la filial logística, Medtank Fordwarding, para ofrecer servicios complementarios, como el estocaje y la distribución, a las tareas de transporte que desarrolla Medtank. Al cierre de este ejercicio, prevé incrementar un 90 por ciento el volumen de negocio en comparación con 2006, señaló Llorente, que declinó dar más detalles.