Será propulsado por motores Euro 6 que se ofrecerán en 13 niveles de potencia.
Daimler Trucks presentará en el Salón de Hanóver, en septiembre próximo, una nueva gama de camiones pesados (más de 16 toneladas) que se denominará Antos y que irá orientada a la distribución a corta distancia, con cabinas normal y corta, siendo propulsada por motores Euro 6 que se ofrecerán en 13 niveles de potencia.
Daimler Trucks ha sorprendido al sector del transporte de mercancías con el anuncio del próximo lanzamiento -el Salón de Hanóver, en septiembre próximo- de una nueva gama de camiones pesados (más de 16 toneladas) que se denominará Antos y que irá orientada a la distribución a corta distancia, con cabinas normal y corta, siendo propulsada por motores Euro 6 que se ofrecerán en 13 niveles de potencia.
El nuevo producto va dirigido a la distribución regional de mercancías, donde los camiones con caja de carga general o isoterma-frigorífica recorren tantos kilómetros de autopista como de carretera o en tráfico urbano. “Lo que hace falta en este tipo de aplicaciones son vehículos con gran visibilidad, fáciles de conducir y que cubran sus trayectos durante el día, siendo capaces de afrontar con éxito unas condiciones muy variables de orografía, carga y tráfico”, señalan desde Daimler Trucks.
La nueva gama ha causado bastante sorpresa porque se trata de un producto con muchos planteamientos en común con la gama Axor, la cual parecía haberse dejado de lado hace unos pocos años, al concentrar Mercedes- Benz su oferta en sólo dos gamas: los ligeros y medios Atego y los pesados Actros. La diferencia más importante desde el punto de vista conceptual entre aquellos Axor y los nuevos Antos, es que estos últimos se circunscriben a servicios de corta distancia, en tanto que los Axor se usaban también en recorridos de ámbito nacional.
Por ello, las cabinas de los Antos, aunque se vayan a ofrecer en versión corta y normal (profundidad media), serán cabinas de sólo 2,30 metros de ancho. Volviendo a los propulsores Euro 6 que impulsarán a los Antos, serán vehículos con la tecnología Blue Efficiency Power de Daimler Trucks, que recurre al uso de AdBlue para rebajar las emisiones contaminantes, y su potencia estará comprendida entre 238 y 510 caballos.
Los Antos se ofrecerán como camiones rígidos o como tractores para conjuntos articulados, contando con 67 posibles opciones para distancia entre ejes, desde 2.650 a 6.700 milímetros. La caja de cambios será la Powershift automatizada que usan también los hermanos mayores de los Antos, los Actros, y los nuevos vehículos dispondrán de los mismos dispositivos de seguridad activa con que ahora cuentan los Actros.
La tara de los Antos estará en torno a las seis toneladas y Daimler Trucks anuncia una distribución de la nueva gama Antos en dos tipos de vehículos, el orientado al transporte de peso (”Loader”) y el orientado a transporte de volumen (”Volumer”). Los Mercedes-Benz Antos ya están siendo probados en carretera abierta, aunque debidamente camuflados para que no puedan ser identificados como los nuevos modelos que son. La comercialización de los Antos se iniciará en el otoño próximo, inmediatamente después de su presentación en el Salón de Vehículos Industriales de Hanóver.