La italiana mueve 22.000 TEUs en España, el 70% en Castellón.
Viuda de Enrique Gimeno se ha adjudicado la agencia de la naviera italiana Ignacio Messsina en los puertos de Castellón y Barcelona desde el pasado 1 de mayo, según ha confirmado a este periódico Juan Sarrasqueta, Gerente de la firma consignataria radicada en Castellón, si bien, Messina mantiene sus oficinas de representación en España. Para atender a los clientes de la italiana y potenciar nuevos tráficos, Viuda de Enrique Gimeno ha abierto una delegación en Valencia, instalará nuevas oficinas en Madrid y ha alcanzado un acuerdo con la consignataria Weco, que actuará como subagente de la naviera en el puerto de Barcelona.
Con anterioridad, el contrato de agencia de Messina en Castellón y Barcelona lo tenía la empresa consignataria Witty. Messina, con base en Génova, realiza un movimiento anual en España de 22.000 TEUs anuales, de los que aproximadamente el 70 por ciento se realizan en el puerto de Castellón, concretamente en las instalaciones de Castellón Terminal Portuaria (CTP), donde escala cada ocho o doce días.
La italiana utiliza Castellón como última escala antes de llegar al continente africano y permite un enlace directo entre Castellón y el puerto de Dakar, en Senegal, con un tiempo de tránsito de sólo cuatro días. Desde este puerto, enlaza con Guinea, Costa de Marfil, Togo y Camerún. La naviera italiana cuenta con un flota formada por 18 buques, de los que quince son en propiedad y tres están charteados, con un oferta global de bodega de 22.941 TEUs.