El grupo está interesado en comprar una pequeña empresa de transporte de productos voluminosos para sumar sinergias a la actividad de entrega exprés B2C que desarrolla a través de Dedicated.
Method Advanced Logistics, marca comercial bajo la que operan Nopar Spain, Dedicated Transport y Fleet Delivery Solutions, ha puesto el foco en el crecimiento inorgánico, sobre todo en el sector del transporte de grandes volúmenes, de cara a este ejercicio.
Además de seguir con el crecimiento orgánico, “nuestro objetivo es valorar una posible adquisición de (transporte) voluminoso en el mercado español durante este año”, señala Jose Servat, director general de Method y cofundador, junto con Luis Ángel Florez y Gonzalo Forniés, del grupo, cuya principal actividad es el transporte dedicado de paquetería, que desarrolla a través de Nopar Spain.
Se trata de un mercado con oportunidades ya que “está atomizado con pequeñas y medianas empresas” dedicadas a este tipo de transporte. El objetivo es “sumar sinergias” a la actividad de entregas exprés de grandes volúmenes B2C, que Method desarrolla con Dedicated Transport, para “ofrecer precios más competitivos”. Method pone el foco en el crecimiento inorgánico cinco años después de apostar por la diversificación con la creación de Dedicated Transport, a mediados de 2019, y Fleet Delivery, dedicada al reparto de comida a domicilio, en 2020. Method entró en el sector con la creación de Nopar Spain en el año 2012.
El grupo ha pasado de un volumen de negocio de 5,85 millones de euros cuando solo existía Nopar Spain en 2018 a los 44,99 millones en 2022, de los que 23,38 millones corresponden al transporte dedicado (Nopar Spain), 18,45 millones sobre todo a grandes volúmenes (Dedicated Transport) y 3,16 millones al reparto de comida a domicilio (Fleet Delivery), según los Libros Blancos del sector de Transporte XXI y el Registro Mercantil. Method acumula un crecimiento del 48,6 por ciento entre 2020 y 2022. Cerró el pasado ejercicio con unas ventas cercanas a los 50 millones, según informa el operador a través de un comunicado. Para este año, prevé una facturación de “entre 56 y 58 millones de euros”, añade Jose Servat.
El grupo dio el salto internacional con Dedicated Transport en 2023 como ya informó Transporte XXI en una anterior edición. Method firmó un acuerdo de colaboración con Agediss, operador francés especializado también en grandes volúmenes. La catalana es el proveedor de transporte exclusivo en la península ibérica para los clientes europeos de la francesa. Por su parte, Agediss es la proveedora de los clientes de la catalana en un total de seis mercados europeos.
Además, Method incrementó capacidad de cross-docking en sus plataformas de Barcelona y Málaga y abrió una nueva instalación en Bilbao en 2023. Suma una capacidad total de 47.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 19 delegaciones, de las que 11 son propias. De cara a este ejercicio, prevé “dos nuevas aperturas para voluminosos en el norte de España”.