Metodia Logística Activa, compañía especializada en el sector de la logística textil y de complementos, ha ampliado en los últimos meses su plataforma logística ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo), al sureste Madrid, en otros 3.000 metros cuadrados más. Tras esta ampliación, el operador logístico textil dispone actualmente de unas instalaciones centrales de 15.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje.
La compañía dirigida por José Antonio Rubio manipuló durante el pasado año un total de 10 millones de prendas y complementos. Diariamente, el operador logístico mueve una media de 20.000 prendas, la mayor parte de ellas colgadas. Metodia Logística Activa fue fundada en noviembre de 2002, con un capital social de 180.000 euros y cuenta actualmente con 70 trabajadores en plantilla y una cartera de clientes integrada por medio centenar de compañías.
La firma dio inicio a sus operaciones en una plataforma logística de 4.000 metros cuadrados en Casarrubios del Monte a la que destinó una inversión de seis millones de euros. Esta instalación ha ido siendo ampliada sucesivamente hasta los 12.000 metros cuadrados en el año 2007 y, finalmente, hasta los 15.000 metros cuadrados actuales a finales del pasado año, que se distribuyen en un complejo formado por siete naves. Las instalaciones cuentan con un total de seis muelles destinados a la carga y descarga de mercancías. Metodia Logística Activa alcanzó una facturación de 2,28 millones de euros en el año 2007, según datos oficiales del Registro Mercantil, lo que supuso un incremento del 10 por ciento.