vehículos  | 

Michelin presenta su gama ‘X Multi T’ para remolques y semirremolques que ofrecen mayor duración

La cubierta, pensada para los transportistas que buscan polivalencia, gana en seguridad.

La demanda de neumáticos cayó un 30 por ciento entre 2007 y 2011, por lo que sólo las cubiertas que ofrecen ahorros significativos pueden atraer al transportista. En este contexto, Michelin lanza ahora una nueva gama para remolques y semirremolques, que resulta “ideal” para los que buscan polivalencia en rutas nacionales y servicios.

“En el transporte no hay un duro: los cargadores pagan mal y la Administración, mal y tarde. Los transportistas padecen graves carencias de liquidez y, por todo ello, la actividad se ha ralentizado en estos últimos meses”. Esas fueron algunas de las verdades lapidarias que, a modo de conclusión, expuso Luis Miguel de Blas, director de marketing de Michelin para el neumático de camión, tras un análisis de la evolución del PIB español y de la zona euro.

La demanda de neumáticos cayó un 30 por ciento entre 2007 y 2011. Pero de ese dato general, De Blas extrae el comportamiento positivo de las cubiertas de la serie 55, que experimentaron un crecimiento medio anual del 15,5 por ciento. Para De Blas, el triunfo de la serie 55 se debe a que, frente al estándar clásico de montaje de cubiertas de la serie 80 en el tractocamión y de la serie 65 en el semirremolque, se ha venido imponiendo un estándar optimizado que consiste en montar cubiertas de la serie 70 en la tractora y de la serie 55 en el semirremolque.

Comparado con el estándar tradicional, que fue una respuesta a la necesidad de mantener la distancia al suelo del vehículo motor, el nuevo estándar optimizado aumenta la productividad maximizando la carga transportada, tanto en términos de peso como de volumen. De Blas subraya que frente a los 92,28 metros cúbicos que se sacan del estándar clásico sobre un conjunto articulado de 40 toneladas, el estándar optimizado baja la altura de la tractora, lo que permite ganar 10 centímetros de altura útil y llegar a 95,68 metros cúbicos.

Y esto ya con la gama anterior XTE2, que va a ser reemplazada ahora con una nueva gama de cubiertas, la X Multi T, que ofrece un 15 por ciento más de duración y mantiene esa ganancia de 10 centímetros en la altura útil y aporta una reducción de tara de 105 kilos en el conjunto tractora y semirremolque. Además, también se gana en seguridad en su dos vertientes: daños al conductor, antes que nada, y a la mercancía. De Blas cree, en este sentido, que este estándar optimizado con las cubiertas de la serie 70 en la tractora y las nuevas X Multi T de la serie 55 en el semirremolque resulta ideal para los transportistas que buscan polivalencia en rutas nacionales y en servicios como mercancía general, mensajería y ‘frío’.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *