Michelin ha presentado un nuevo neumático de camión, el X Energy Savergreen, que permite reducir el consumo de carburante en 0,4 litros cada 100 kilómetros y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en cerca de 2,5 toneladas durante su primer ciclo de vida. En las flotas de transporte de larga distancia, a las que está dirigido principalmente este producto, el combustible representa un tercio de sus gastos de explotación.
El nuevo neumático consigue reducir el consumo de combustible gracias a su carcasa anticalentamiento Energy Flex, a la arquitectura InfiniCoil que incrementa la capacidad de carga y duración y a las laminillas de doble ola que aumentan la adherencia.
Una de las plantas de fabricación del nuevo neumático será la de Aranda de Duero (Burgos), según confirmó el director de Marketing de Productos Industriales de Michelin, Luis Miguel de Blas, que reconoció que “la crisis en el transporte se ha acentuado en el segundo semestre de 2008 y se prolongará, probablemente, hasta mediados del próximo año”.