vehículos  | 

Mitsubishi Fuso vendió en Europa en 2007 más de 10.000 camiones

Las cadenas de montaje de la fábrica portuguesa de Tramagal tuvieron que incrementar su producción en un 13,7 por ciento.

El fabricante japonés Mitsubishi Fuso cerró el año 2007 con unas ventas de más de 10.000 camiones en Europa, lo que supuso un incremento próximo al 10 por ciento. La elevada demanda del Canter hizo que la fábrica portuguesa de Tramagal tuviese que aumentar su producción en un 13,7 por ciento a lo largo del pasado ejercicio

Mitsubishi Fuso, el fabricante japonés de camiones, registró en Europa unas ventas récord durante 2007, con 10.200 unidades, superando en 9,9 por ciento la cifra del año previo. Mitsubishi Fuso, un 85 por ciento de cuyo capital está controlado por Daimler AG, comercializa en el Viejo Continente los modelos de la gama Canter. Los resultados europeos de Mitsubishi Fuso contribuyeron al récord de ventas logrado por la firma japonesa fuera de su país; otro cantar son los resultados dentro de Japón, donde la demanda de vehículos industriales se contrajo sensiblemente en 2007.

La elevada demanda del Canter en Europa hizo que las cadenas de montaje de la fábrica portuguesa de Tramagal tuvieran que incrementar su producción un 13,7 por ciento durante el año pasado. Alexander Müller, responsable de ventas y márketing de Mitsubishi Fuso para Europa, declaró que el 40 por ciento que aproximadamente han subido los pedidos durante el primer trimestre de 2008 le permitía ser optimista respecto al desarrollo positivo en lo que queda de año. Nadie puede dudar del optimismo de Müller, puesto que sus declaraciones sobre el aumento de la cartera de pedidos en el primer trimestre del año en curso se formularon cuando aún no había terminado febrero. Ahora, Mitsubishi Fuso Europa mira hacia Hungría, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia y Montenegro, países en los que se introducirá la gama Canter durante 2008.

Con ello, la compañía estará presente en 30 mercados europeos, de los que, hasta la fecha, los más importantes son Francia, Reino Unido, España, Portugal e Italia, país este último que fue el que más desarrollo experimentó en ventas durante 2007. Siendo una división de Daimler Trucks, puede sorprender que en la lista de países del párrafo precedente no aparezca Alemania. En este país la comercialización de los productos del fabricante japonés estaba encomendada a un importador, Mitsubishi Motors Deutschland, que fue integrado en 2007 en la organización comercial de Mercedes- Benz en Alemania.

Con este cambio se espera que las ventas de los Canter suban apreciablemente en el mercado germano, el más importante de Europa, y que Mitsubishi Fuso consiga aumentar su presencia en el mismo de manera significativa. Mitsubishi Fuso también está dispuesta a entrar en el floreciente mercado de las energías alternativas con una versión híbrida del Canter, de la que ya se han entregado a finales de enero último varias unidades al servicio alemán de correos, Deutsche Post. También será probado este híbrido en la filial británica de DHL Express.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *