vehículos  | 

Mitsubishi inicia la producción de su nueva gama Canter en Portugal

Carlos N. Oliveira, secretario de estado del gobierno portugués para el empresariado, la innovación y la competitividad, Takao Suzuki, presidente de la compañía japonesa Mitsubishi Fuso Truck and Bus, y Jorge Rosa, presidente ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck Europa, presidieron los actos oficiales del inicio de la producción de la nueva gama Canter de camiones del fabricante japonés en la fábrica que la última de las compañías citadas tiene en Tramagal, a unos 150 kilómetros al norte de Lisboa. En dichas instalaciones se construyen los vehículos Fuso que luego son comercializados en más de 30 países europeos.

Desde su inauguración en el año 1980, la planta portuguesa de Tramagal ha fabricado unos 160.000 camiones. Los nuevo Canter se presentaron en Japón hace un año y ahora van a ser lanzados en Europa. En términos de valor, aproximadamente el 50 por ciento de sus componentes son suministrados por más de 90 proveedores europeos, incluyendo el motor, ciertos componentes de los ejes, suspensiones, frenos, neumáticos, faros y elementos ópticos, así como las butacas y el guarnicionado interior de la cabina.

Desde Japón se envían algunos otros componentes de los ejes, el volante, los sistemas de calefacción y aire acondicionado y una de las novedades más destacadas de los nuevos vehículos: su caja de cambios Duonic con embrague dual.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *