El grupo transitario español abre una oficina comercial y operativa en Lleida con el objetivo, a más largo plazo, de contar también con una plataforma logística propia en esta ubicación.
El Grupo Moldtrans crece en el mercado catalán con la puesta en marcha una nueva delegación en Lleida. Inicialmente, es una oficina comercial y operativa, pero los planes de futuro del grupo transitario español, presidido por Carlos Moldes, pasan por abrir también una plataforma logística propia, a través de su filial Moldstock, en esta ubicación.
La elección de Lleida responde “tanto a su situación estratégica como al crecimiento sostenido de la actividad logística y de transporte en los últimos años”, señala un comunicado del Grupo.
La nueva delegación está ubicada en la Central Integrada de Mercancías (CIM) de Lleida. Desde estas instalaciones, el grupo transitario comercializa sus servicios de transporte terrestre nacional e internacional, con salidas diarias a destinos de Europa, el norte de África y Turquía, así como servicios de transporte marítimo, que incluyen conexiones con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, además de transporte aéreo, gestión aduanera y logística ferial.
Con la nueva instalación, el Grupo Moldtrans cuenta con 13 delegaciones en España y Portugal. Con la apertura de la delegación de Lleida, “mejoramos el servicio que prestamos a nuestros clientes de esta provincia, además de atraer nuevos clientes en una región que se está consolidando como uno de los principales polos industriales y logísticos del noreste de España”, señala Iago Viladrich, director de la delegación del grupo en Lleida.
Grupo Moldtrans registró una facturación de 67,74 millones de euros en 2020, según la última edición de la publicación ‘¿Quién Manda en el transporte y la logística en España?’, que edita todos los años Transporte XXI.