El grupo transitario español, que preside Carlos Moldes, crea una estructura logística para enlazar diariamente todas las delegaciones que tiene en la península ibérica.
Moldtrans ha fortalecido su red de distribución nacional con la creación de una estructura logística que permite unir diariamente todas las delegaciones que el grupo transitario español, presidido por Carlos Moldes, tiene en la península ibérica.
Esta estructura logística se sustenta en “la conexión diaria mediante navetas de las delegaciones de Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla”, las que se vinculan, a su vez, “con la red de distribución capilar que ya está operativa en cada una de ellas”, señala un comunicado de la transitaria.
Este sistema de trabajo permite “lograr un control exhaustivo de la trazabilidad de las expediciones transportadas dentro de la nueva estructura logística”. Una de las principales ventajas del nuevo servicio es la reducción de los tiempos de tránsito entre las provincias, “reduciendo los plazos de entrega a 24 y 48 horas”.
Además de más rapidez en los envíos, el nuevo sistema aporta “una mayor flexibilidad” para sus clientes. Es más, la mejora del flujo de mercancías entre las distintas delegaciones “tiene un impacto positivo en los servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, así como en el transporte hacia las islas Canarias y Baleares”. Al fortalecer su red de distribución nacional, la compañía logra una mayor homogeneización de todos sus servicios, argumenta la transitaria.
El servicio de distribución nacional por carretera del Grupo Moldtrans incluye tanto carga fraccionada para pequeños envíos como grupaje, carga completa o distribución exprés dedicada. Con el nuevo servicio, “reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones logísticas innovadoras y adaptadas a las necesidades cambiantes del mercado”, señala Rubén Navarro, responsable de Nacional y Distribución del Grupo Moldtrans en España.
Grupo Moldtrans registró un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros (100,54 millones) en 2021, lo que supuso un crecimiento de dos dígitos en comparación tanto con 2020 (+36 por ciento) como con 2019 (+31 por ciento), según la publicación ‘¿Quién Manda en el Transporte y la Logística?’ de Transporte XXI.