El grupo español transitario Moldtrans ha firmado un acuerdo con la empresa griega Omonia Trans para relanzar los servicios de transporte terrestre internacional entre España y Grecia. La alianza supone servicios semanales directos desde las distintas delegaciones de la transitaria española con Atenas y Tesalónica.
La firma del acuerdo de colaboración es una “apuesta por revitalizar las líneas de transporte, mermadas por la grave crisis económica del país heleno”, señala un comunicado de Moldtrans. La alianza permite consolidar y potenciar los actuales tráficos de transporte por carretera entre las delegaciones de Moldtrans en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante con Grecia.
La transitaria Omonia Trans, constituida en 1979 como Moldtrans, cuenta con 35.000 metros cuadrados de almacenes repartidos entre Atenas y Tesalónica, desde donde ofrece servicios de transporte internacional con los principales destinos europeos. Ambas compañías comparten planteamientos comerciales parecidos y una trayectoria y filosofía similares. El acuerdo ha sido firmado por Sergi Moldes, vicepresidente del Grupo Moldtrans, y Fontini Giannopoulou, directora general de Omonia Trans.