El operador combina el tráfico de contenedores desde el puerto de Sevilla con un servicio exprés desde Huelva que recorta a la mitad el tiempo de tránsito.
Grupo Moldtrans está reforzando los flujos marítimos que realiza entre Península y Canarias, combinado tráficos de contenedores desde el puerto de Sevilla, donde su filial Moldstock abrió el pasado mes de abril una segunda plataforma logística, con un servicio exprés desde el puerto de Huelva que permite recortar a la mitad el tránsito.
Fuentes del grupo, que preside Carlos Moldes, han explicado a TRANSPORTE XXI que “el servicio convencional, en contenedores, cuenta con tránsito aproximado de 3 o 4 días laborables, mientras que el exprés recorta este tiempo de tránsito a 2 días”, lo que permite una flexibilidad importante a la hora de enviar productos gracias a los vehículos dedicados del operador.
La mayoría de la carga transportada entre Andalucía y Canarias es industrial, ya que “atendiendo a la tipología de actividad económica del archipiélago, contamos con una amplia variedad de clientes cuya mercancía está dirigida al sector turístico, servicios y gran distribución, entre otros”.
El operador acaba de reforzar su negocio en Andalucía sumando tráficos de climatización industrial, textil, iluminación e higiene, según ha avanzado la compañía. Para optimizar estos flujos su filial Moldstock ha abierto una segunda plataforma logística, en régimen de alquiler, en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla con una superficie de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 europalets.
Este centro, con 5 muelles de carga, es anexo al que ya disponía la firma en Sevilla, permitiendo ampliar la capacidad de almacenaje hasta 5.000 europalets, Moldtrans indica que el almacén dará respuesta al crecimiento que la compañía viene registrando en los últimos meses en Andalucía.
El grupo inició su actividad en Sevilla en el año 2012 con un primer almacén, desde donde presta servicios regulares de transporte terrestre para grupaje con Portugal e Italia. Sevilla es la única provincia andaluza con instalaciones de Moldtrans, que no descarta nuevas aperturas una vez se consolide la actividad logística en la nueva plataforma que cuenta con el valor diferencial respecto a otras instalaciones del grupo de la rotación de flujos marítimos con Canarias y los servicios de transporte terrestre directo con Portugal e Italia.