transitarios  | 

Moldtrans refuerza su presencia en el norte peninsular al entrar en dos filiales de Bergareche

El grupo catalán adquiere el 50% de las transitarias de Irún y Portugal del vizcaíno.

La transitaria catalana Moldtrans ha reforzado su presencia en el norte peninsular al hacerse con el 50 por ciento de dos sociedades de la vizcaína Bergareche, que cuenta con otras tres filiales en España. Moldtrans ha entrado en Bergareche Ruiz Irún y Bergareche Ruiz Portugal Transitarios, esta última con sede social en Oporto

El grupo Moldtrans, con sede social en Montcada i Reixac (Barcelona), ha reforzado su presencia en el norte peninsular, donde trabajaba a través de terceros, al entrar en el capital de dos filiales de la transitaria vizcaína Bergareche. Moldtrans se ha hecho con el 50 por ciento de las sociedades Bergareche Ruiz Irún y Bergareche Ruiz Portugal Transitarios. Esta última, con sede social en Oporto, era el corresponsal de Moldtrans para la zona norte de Portugal.

“Con Bergareche Ruiz Irún, también teníamos relación, pero esporádicamente”, señalaron fuentes del grupo catalán. Ambas sociedades “forman parte del grupo Bergareche, pero funcionan autónomamente”, añadieron estas fuentes. La transitaria vizcaína tiene otras tres sociedades en España, según la publicación de TRANSPORTE XXI ¿Quién manda en el transporte en España? de 2009, además de la filial de Portugal, en la que ha desembarcado Moldtrans, y otra firma en México.

La operación responde a la estrategia del grupo Moldtrans de crecer a nivel nacional, aseguraron desde la compañía, cuyo core business es también la actividad transitaria, básicamente en terrestre. Moldtrans está implantada, básicamente, en la zona centro y el Mediterráneo español. Suma alrededor de 30.000 metros cuadrados de almacenes. Por su parte, Bergareche localiza su actividad en la zona norte peninsular, donde cuenta con 5.000 metros cuadrados de instalaciones.

El grupo Moldtrans registró una facturación de 38,9 millones de euros en 2008, mientras que Bergareche Ruiz Irún tuvo unas ventas de 5,19 millones de euros. El grupo Bergareche, que centra su actividad transitaria en el transporte por carretera y el barco, facturó en España 11,5 millones de euros en 2008.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *