operadores logísticos  | 

Molenbergnatie diversifica su actividad en su nueva plataforma de la Zona Franca

El operador, especializado en café, proyecta otro almacén en 2010.

El operador logístico belga Molenbergnatie, especializado en los tráficos de café y cacao, ha diversificado su actividad a productos ecológicos como el azúcar orgánico y frutos secos desde su nueva plataforma en el polígono de la Zona Franca de Barcelona. Esta instalación, donde desembarcó la pasada primavera, es el primer almacén gestionado directamente por Molenbergnatie en la capital catalana.

El recinto cuenta con el certificado para almacenar y manipular productos ecológicos, Mucha sensibilidad al turismo y poca al transporte Las relaciones entre los responsables de turno de tráfico y el transporte catalán nunca han sido una balsa de aceite, pero con Pérez Moya, en el cargo desde 2006, están siendo especialmente truculentas. Las restricciones de 2009 prácticamente no se negociaron, mientras que las de 2008 fueron cinco meses de tiras y aflojas, con intervención incluida de la propia Presidencia de la Generalitat para desencallar el conflicto, y que finalmente aprobó el Gobierno autonómico con la oposición frontal del sector.

Con las restricciones en la AP-7, Pérez Moya muestra gran sensibilidad hacia el turismo de la Costa Brava y de la Costa Dorada ymuy poca a las pérdidas económicas que las prohibiciones generan a las empresas de transporte, asegura el sector. Algo positivo: esta situación ha provocado un frente común del transporte catalán. “lo que nos ha permitido diversificar nuestra actividad”, aseguró Stefan Poppe, director general de Molenbergnatie en España y director comercial del grupo belga. Durante este verano, la plataforma, de 25.000 metros cuadrados, ha alcanzado una ocupación del 80 por ciento, “porcentaje al que preveíamos llegar a finales de año”, añade el directivo. De cumplirse las previsiones que maneja el operador logístico, “necesitaremos un almacén externo de cara a 2010”.

Además de la instalación propia en la Zona Franca, Molenbergnatie cuenta actualmente con otro almacén en Barcelona, de 9.000 metros cuadrados, que gestiona Servicios Logísticos El Prat, del Grupo Bergé. Molenbergnatie es uno de los principales operadores de café y cacao del puerto de Barcelona con una cuota de entre el 30 y el 35 por ciento del stock de este producto que se descarga en la dársena.

El operador ya ha conseguido la certificación para almacenar en sus nuevas instalaciones el café negociado en la bolsa de futuros Liffe (Londres) y ha iniciado los trámites para lograr el permiso de la bolsa ICE Futures (Nueva York), certificaciones que tenía en sus anteriores almacenes.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *