Molinero Logística, operador logístico con sede en Ólvega (Soria), ha sellado un acuerdo de colaboración con la firma catalana Almacenes de Productos Congelados (APC) por el que a partir de ahora ofrecerán servicios conjuntos en el segmento de la logística refrigerada. Molinero y APC comercializarán conjuntamente servicios logísticos, aduaneros, transporte marítimo y aéreo, así como grupaje a temperatura negativa a nivel nacional.
Además, las dos compañías tienen previsto poner en marcha a corto plazo un servicio de distribución capilar en Cataluña y Castilla y León. El acuerdo supone también la apertura de una delegación de Molinero en las instalaciones que APC tiene en la localidad barcelonesa de Palau-Solita I Plegamans. En conjunto, la alianza representará una capacidad de almacenaje para más de 80.000 europalets en cámaras frigoríficas y una flota de vehículos refrigerados compuesta por más de 200 unidades.
Precisamente, Molinero ha destinado 12 millones de euros a la puesta en marcha recientemente de una nueva cámara frigorífica de 75.000 metros cúbicos en sus instalaciones de Ólvega, de forma que ha incrementado su capacidad desde los 12.000 a los 26.000 palets.
La soriana alcanzó una cifra de ventas de 27,30 millones en 2008, a la que habría que sumar los 5,15 millones de la recién adquirida Transfrial. Por su parte, APC, participada mayoritariamente por la italiana Frigoriferi Industriali Gestione Integrata, alcanzó una facturación de 7,11 millones de euros en 2008.