La compañía prevé estrenar en abril una nueva cámara frigorífica de 75.000 m3 de capacidad en la que ha invertido 12 millones.
Transportes Molinero ha culminado en menos de tres meses la integración de la firma Transportes Frigoríficos Alfaro (Transfrial), que se mantendrá operativa en el mercado. Molinero prevé estrenar en el mes de abril una nueva cámara frigorífica de 75.000 metros cúbicos de capacidad que ha representado una inversión de 12 millones de euros
Transportes Molinero, con sede en Ólvega (Soria), adquirió en octubre del pasado año el cien por cien del capital de la firma Transportes Frigoríficos Alfaro (Transfrial), con sede en la localidad riojana de Alfaro. Apenas tres meses después, la compañía soriana ha culminado la integración, según ha confirmado a este periódico el director general de Molinero, Javier Jiménez, si bien se ha decidido mantener en el mercado tanto la sociedad adquirida como su marca comercial. El montante de la operación de compra no ha sido revelado por las partes implicadas, aunque fuentes solventes lo sitúan en el entorno de los 5 millones de euros.
El pasado 10 de diciembre se concretaba, definitivamente, el nombramiento de Javier Jiménez y Luis Miguel Jiménez, máximos accionistas de Molinero, como administradores de Transfrial. Medio centenar de camiones Molinero se hace, de esta forma, con una empresa que tiene 26 empleados en plantilla, dispone de una flota de medio centenar de camiones y cuya facturación en el ejercicio de 2007 se situó en 4,6 millones de euros, según los datos oficiales del Registro Mercantil. La firma riojana estaba hasta ahora participada mayoritariamente por José María López Castillo y cuenta con un capital social de 63.106 euros.
Por otro lado, Molinero prevé inaugurar el próximo mes de abril una nueva cámara frigorífica de 75.000 metros cúbicos, que se ubicará en sus instalaciones centrales de Ólvega (Soria). La compañía logística soriana asumirá una inversión de 12 millones de euros para poner en marcha esta ampliación de sus instalaciones, según ha confirmado Javier Jiménez. Con esta nueva instalación, la plataforma logística de Molinero en Ólvega alcanzará los 80.000 metros cuadrados de superificie total. La nueva cámara frigorífica contará con una capacidad cercana a los 12.000 palets.
De esta manera, la capacidad total de las instalaciones centrales de Molinero rondará los 25.000 palets. Molinero, que dispone de una flota propia integrada por más de un centenar de vehículos frigoríficos y una plantilla de 120 empleados, alcanzó una facturación de 24,16 millones de euros en el ejercicio 2007, según datos del Registro Mercantil, con unos beneficios de 1,04 millones de euros. Molinero fue fundada como empresa de transporte en la década de los 40 del pasado siglo por Eugenio Jiménez. En la actualidad, se encuentran al frente de la compañía sus hijos, Javier y Luis Miguel. En los últimos años la actividad de logística ha liderado el crecimiento de la compañía, con incrementos anuales superiores al 15 por ciento.