operadores logísticos  | 

Montfrisa asume la logística de la alemana Martin Braun en España

La compañía ha adquirido 18 nuevos semirremolques frigoríficos y está implantando un nuevo sistema informático centralizado.

Montfrisa acaba de cerrar un contrato por el que se encargará de gestionar la logística en España para el grupo alimenticio alemán Martin Braun (MB). Además, el operador logístico ha invertido un millón de euros en la adquisición de 18 unidades de semirremolques frigoríficos y en implantar un nuevo sistema informático centralizado

El operador logístico Montfrisa, especializado en logística refrigerada y con sede central en Madrid, acaba de cerrar un acuerdo para la gestión de la operativa logística del grupo alimenticio alemán Martin Braun. En concreto, el acuerdo contempla la gestión de toda la operativa logística del grupo en España, donde tiene una filial con factoría propia denominada Arconsa, con sede en la localidad murciana de Molina de Segura. Arconsa está especializada en la fabricación de productos semielaborados para el sector de la pastelería, heladería y restauración.

Según el director-gerente de Montfrisa, Leslie Brown, el acuerdo contempla la realización de la logística integral para Arconsa, incluida la distribución a nivel nacional en puntos de venta. Las previsiones iniciales contemplan un movimiento de entre 8.000 y 9.000 palets en el curso del próximo ejercicio 2008, según asegura Brown. Por otra parte, Montfrisa continúa adelante en su plan de crecimiento, por lo que ha decidido invertir en el último trimestre del presente año un total de un millón de euros en activos. Así, la flota de vehículos de la compañía contará con 18 nuevas unidades de vehículos semirremolques frigoríficos.

Las primeras cuatro unidades ya le han sido entregadas al operador logístico y se espera que el resto se incorporen antes del mes de marzo. Montfrisa cuenta con una flota integrada por más de 150 unidades, de las que 120 son propias. Además, este plan inversor ha destinado una partida de 250.000 euros a la adquisición de un nuevo sistema informático centralizado. “Desde hace unos años contamos con una trazabilidad del cien por cien en nuestra actividad, pero el refuerzo en los sistemas informáticos nos permitirá ofrecer un servicio de más calidad a nuestros clientes”, matiza Brown.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *