operadores logísticos  | 

Montfrisa inicia plan de expansión e invierte dos millones en renovar flota

La compañía abre almacén en Barcelona y proyecta potenciar su presencia en el norte.

El operador logístico Montfrisa, especializado en logística alimentaria y con sede central en Madrid, ha decidido poner en marcha un proyecto de expansión de su actividad a nivel nacional, que se ha concretado ya con una primera apertura de instalaciones en la provincia de Barcelona. Hasta ahora, Montfrisa operaba en Cataluña a través de la compañía Cefrusa, con la que mantenia un acuerdo de colaboración desde hace unos años. De este modo, Montfrisa acaba de cerrar un acuerdo con la firma Pasapesca para utilizar una parte de su almacén ubicado en el polígono Pratense en la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Estas instalaciones cuentan con 4.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje y permitirán a Montfrisa utilizarlas para un movimiento inicial de 2.000 palets, que se prevé crezca en los próximos meses, según ha confirmado a este periódico el director-gerente de Montfrisa, Leslie Brown. Además, dentro de la nueva estrategia de gestión directa para el área geográfica de Cataluña, Montfrisa ha destinado a esta operativa cinco camiones propios. El objetivo de Montfrisa se centra en “ofrecer a nuestros clientes los servicios de almacenaje, preparación y distribución para toda España desde Barcelona”, concreta Brown.

Lo que incluirá entregas, recogidas y picking. Según Brown, las expectativas que manejan actualmente en su compañía son las de duplicar en el presente año la facturación del operador logístico en Cataluña y dejarla en algo más de 1,5 millones de euros. Además, dentro de los planes de crecimiento a nivel nacional del operador logístico Montfrisa, se contempla también la apuesta por la implantación con recursos propios en la zona norte peninsular, aunque aún no tienen definido el plazo ni la ubicación geográfica exacta en la que esta implantación se llevaría a cabo.

Desde esta nueva instalación, Montfrisa tiene previsto ofrecer servicio logístico para toda la cornisa cantábrica. Por otra parte, el operador logístico de frío acaba de destinar dos millones de euros a la renovación de vehículos de su flota, según ha confirmado su director-gerente. Esta renovación afectará a una veintena de unidades frigoríficas de la misma, que en la actualidad está formada por 150 vehículos, de los que 120 son propiedad de Montfrisa y el resto pertenecen a autónomos que trabajan en exclusiva para este operador logístico.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *