Marítimo  | 

Mosolf compra TO Group

El grupo de logística de automoción integra al agente de transporte marítimo especializado en carga de proyecto y ro-ro, que en 2021 abrió en Bilbao su filial ibérica.

El grupo Mosolf, operador logístico alemán que mueve cada año cerca de tres millones de vehículos, ha tomado el control de su compatriota Transport Overseas Group (TO Group), que en 2021 estableció en Bilbao su filial ibérica para situarse como agente de la línea Europe Caribbean Line (ECL), que realiza la naviera neerlandesa Vertraco.

Imagen del buque "Vertom Joy" en el puerto de Bilbao, incorporado este año por Vetraco a su servicio Europe Caribbean Line.
Imagen del buque “Vertom Joy” en el puerto de Bilbao, incorporado este año por Vertraco a su servicio Europe Caribbean Line.

TO Group se integrará, a principios de 2025, en Mosolf Port Logistics & Services (MPLS), la filial del grupo de automoción creada este año para la logística portuaria y que dispone de instalaciones en las terminales marítimas de Cuxhaven y Wilhelmshaven (Alemania), así como en Zeebrugge (Bélgica).

El grupo Mosolf cuenta con una red de 43 instalaciones con capacidad para almacenar 250.000 automóviles; una flota de 800 camiones portavehículos; y más de 60 trailers para cargas pesadas especiales, entre otros activos.

Por su parte, TO Group aporta su acceso directo a navieras y a una cartera de clientes que engloba a fabricantes de equipos, y otros vinculados con las cargas fraccionadas, de proyecto y ro-ro para sus envíos globales.

El operador marítimo, fundado en Bremen en 2012, inició su actividad como agente general de la naviera saudí Bahri en el norte de Europa y Escandinavia ofreciendo sus servicios para diferentes tráficos desde vehículos, maquinaria, mercancías peligrosas hasta productos a granel y contenedores.

La apertura de la filial Transport Overseas Shipping Iberia ha consolidado un servicio regular con escalas en los puertos de Bilbao, Avilés y Santander, y que conecta con Amberes (Bélgica), Flushing (Países Bajos), Hull (Reino Unido) Georgetown (Guyana), Paramaribo (Surinam), Point Lisas (Trinidad y Tobago), así como con otras dársenas en Venezuela.

Con la adquisición de TO Group, Mosolf vuelve a poner su interés en España, un mercado en el que ya estuvo cerca de cuatro décadas, hasta 2017, a través de empresas conjuntas con Tradisa.