La firma inaugura una nave de 9.279 m2 alquilada a Stor y ultima la construcción de una plataforma de 36.566 m2 que culmina el banco de suelo del que disponía en Illescas (Toledo).
Mountpark se encuentra actualmente “en búsqueda activa de suelo logístico” en España. Así lo confirmó el director general de Mountpark Iberia, Leandro Greblo, en el marco de la inauguración de la nueva nave de 9.279 metros cuadrados que la compañía ha alquilado a la firma Stor en Illescas (Toledo).
La compañía ultima la construcción de una segunda nave de 36.566 metros cuadrados que verá la luz en los próximos meses. Con esta instalación, actualmente en fase de comercialización y que ya cuenta con dos compañías muy interesadas pertenecientes a la logística tradicional y el retail, “culmina el banco de suelo que teníamos en Illescas”, avanza Greblo. Mountpark cuenta con cinco naves de gran tamaño en este municipio que suman conjuntamente más de 180.000 metros cuadrados.
En este contexto de consolidación de suelo para sus próximos proyectos, la compañía sigue avanzando en un proyecto de cerca de 100.000 metros cuadrados de parcela en Alcalá de Henares (Madrid), en el que espera iniciar la comercialización en el segundo semestre de 2023. En esta parcela, Mountpark prevé construir una o dos naves que sumen conjuntamente 42.000 metros cuadrados.
Por su parte, Mountpark también sigue dando pasos adelante con un macroproyecto de un millón de metros cuadrados que se ubicará también en Castilla-La Mancha, en las proximidades de Illescas. Las previsiones que maneja la compañía pasan por iniciar la comercialización de este proyecto también en el segundo semestre de 2023 y la construcción en 2024. “Es un proyecto tan importante que haremos tanto desarrollos ‘llave en mano’ como a riesgo, que es una fórmula que siempre nos ha gustado”, matiza Greblo. En esta localización, Mountpark prevé la construcción de naves XXL de más de 100.000 metros cuadrados.
También en el marco de la búsqueda activa de suelo logístico, Mountpark estudia la adquisición de nuevos terrenos en el Corredor del Henares, Valencia y Cataluña, “donde contamos con dos oportunidades atractivas en Girona y Tarragona”, confirmó el directivo.
La nave de Mountpark inaugurada ayer será gestionada por Stor, un grupo español especializado en productos infantiles que tiene presencia en más de 90 países de los cinco continentes. “Abrimos en Illescas nuestro nuevo hub logístico al que nos hemos trasladado recientemente y que concentrará la actividad de nuestros antiguos centros logísticos”, apuntó el director de Logística de Stor, Jorge Ortiz, durante la inauguración. Estos centros se encontraban ubicados en Valencia, Ibi (Alicante), Yeles (Toledo) y Valdemoro (Madrid).
Nueva nave
Las nuevas instalaciones, que cuentan con 8 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobras de 40 metros de ancho y una zona de oficinas de 1.000 metros cuadrados, “nos van a permitir reducir el tiempo de entrega de nuestros productos a los clientes y vamos a impulsar nuestro negocio ecommerce”, resaltó el directivo. La plataforma cuenta con la certificación de construcción sostenible BREEAM excelente.
Stor cuenta con dos líneas de negocio. Por un lado, “el diseño y comercialización de productos con licencias, que supone el 60 por ciento de nuestro volumen de ventas, y los productos no licenciados, que representan el 40 por ciento”, avanzó Ortiz. Stor es firma licenciataria de multinacionales como Disney, Universal o Warner, entre otras.
En la actualidad, el grupo reparte la fabricación de sus productos entre China y España. “En 2023 pretendemos elevar la producción en España hasta el 25 por ciento del total, mientras que en 2024 alcanzaremos el 40 por ciento”, afirmó el directivo.
En la inauguración oficial de la nueva nave de Mountpark que ha alquilado Stor estuvieron también presentes el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director general de Mountpark en Europa occidental, Nigel Rowe; y el director de Desarrollo de Mountpark Iberia, Guillermo García-Almuzara.