La promotora inmologística culmina unas nuevas instalaciones logísticas de 36.500 m2 en Plataforma Central Iberum y alcanza los 200.000 m2 en la zona centro de España.
Mountpark sigue extendiendo su huella logística en la zona centro de España, donde ya cuenta con cerca de 200.000 metros cuadrados de instalaciones. La promotora inmologística acaba de estrenar una nueva plataforma logística de 36.500 metros cuadrados en Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), en un acto en el que participaron los máximos responsables de Mountpark Iberia, Leandro Greblo y Guillermo García-Almuzara, así como el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño.
Las instalaciones cuentan con 45 muelles de carga y descarga, altura libre de 11,2 metros y una playa de maniobras para camiones de 45 metros. Además, la plataforma dispone de 232 plazas de aparcamiento y 12 cargadores para vehículos eléctricos. Al mismo tiempo disponen del certificado BREEAM ‘Excelente’, que acredita el nivel de sostenibilidad del edificio.
Mountpark, que está en conversaciones con diferentes clientes interesados en alquilar este almacén logístico, también ha dotado a las instalaciones de una sala destinada a los conductores de camiones, en las que se ofrece zona de descanso, cafetería y aseos.
La nueva nave forma parte del proyecto Mountpark Illescas IV, que sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados ya tiene en marcha una nave de 9.200 metros cuadrados que explota la firma de menaje infantil Stor.
Mountpark cuenta con cinco naves de gran tamaño en Illescas, que suman conjuntamente cerca de 200.000 metros cuadrados. A las dos ya mencionadas se suma la plataforma Mountpark Illescas I, que es una nave de 85.624 metros ocupada íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.
Por su parte, Illescas II es un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de H&M gestionado por el operador logístico GXO. Mientras, Illescas III es una plataforma de 12.430 metros cuadrados alquilada a la empresa de transporte TXT.
Mountpark mantiene también en proyecto una plataforma logística de cerca de 100.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid) y sigue dando pasos adelante en un nuevo macroproyecto de un millón de metros cuadrados en las proximidades de Illescas. Al mismo tiempo, la compañía estudia la adquisición de nuevos terrenos para la construcción de instalaciones logísticas en el Corredor del Henares, Valencia y Cataluña.