Desplegará el mismo modelo en Portugal, donde abrirá almacén.
Movianto España, operador logístico especializado en el sector farmacéutico y de salud, ha alcanzado un 80 por ciento de cobertura de sus expediciones a través de su red propia de transporte de frío activo farmacéutico. Además, el objetivo de Movianto es el de alcanzar el 90 por ciento de cobertura de la red en España y Portugal antes de final de año, una vez que se ponga en marcha la nueva plataforma logística del grupo en Portugal y paralelamente una red propia de transporte también en el mercado luso.
Según fuentes de Movianto, el compromiso es el de conseguir extender su solución propia de transporte exclusivo farma al cien por cien de cobertura ibérica en el horizonte límite de 2012. Movianto España cuenta actualmente con una flota propia constituída por más de 60 vehículos, que estarán equipados al completo a partir de mayo con PDAs para chequeo de estados en tiempo real, cobro, lectura de códigos y tarjetas sanitarias, firma electrónica y bultos, que serán accesibles en todo momento por sus clientes, los laboratorios.
Por su parte, la nueva plataforma logística de Movianto en Lisboa (Portugal) se pondrá en marcha el próximo mes de mayo y contará con una capacidad de 6.000 huecos palets, con posibilidad de ampliación hasta los 16.000 huecos. Esta inauguración viene a ampliar la capacidad actual de almacenaje para logística farmacéutica de Movianto en Iberia, que alcanza los 25.000 palets en sus dos almacenes de Madrid, los 2.000 en sus instalaciones de Telde (Gran Canaria) y los 1.000 del almacén de Barcelona, cuya ampliación está en estudio.
Por otro lado, Movianto España, compañía dirigida por Pedro Cepeda, se ha convertido en pionera en nuestro país en la gestión de la logística en los procesos de atención domiciliaria, encargándose de la realización del primer proyecto nacional de envíos medicinales a domicilios de pacientes. “Este es el servicio más exigente en términos de calidad y sensibilidad”, señalan desde Movianto España, puesto que es preciso garantizar el cien por cien de eficiencia y eficacia en las entregas. Movianto España fue fundada en 2000 y desde entonces ha crecido a un ritmo anual superior al 20 por ciento en ventas. En 2008 alcanzó los 10,46 millones de euros de facturación.