La compañía empleará una flota rotulada de medio centenar de unidades que asegurarán el 85% de sus expediciones anuales.
Movianto España, operador logístico especializado en ofrecer servicio al sector farmacéutico y de salud, está desarrollando una red propia para el transporte de frío activo. La compañía empleará una flota rotulada de medio centenar de unidades que asegurarán el 85 por ciento de sus expediciones a final del presente año
Movianto España, operador logístico especializado en el sector farmacéutico y de salud, está desarrollando una red de transporte propia a nivel nacional, que tiene como principal objetivo asegurar el transporte de frío activo. Para ello, Movianto se está apoyando en diversos partners, principalmente compañías de transporte con implantación local y con experiencia en el sector salud (entregas en hospitales, suministros hospitalarios, etc). “El proyecto comenzó a desarrollarse en Madrid, posteriormente en Barcelona y ahora estamos volcados en implantarlo en toda la Península ibérica”, señala el director general de Movianto España, Pedro Cepeda.
Precisamente, “en el primer país en el que se ha decidido implantar este modelo es en España”, aclara Cepeda. Movianto España ofrecerá este servicio en todas sus plataformas y “el objetivo es llegar al 85 por ciento de nuestras expediciones antes de final de año”. Esta red de transporte se traducirá en una flota rotulada de en torno al medio centenar de unidades y ofrecerá rutas dedicadas con diferentes servicios. Una vez desarrollada la red, “el grueso de nuestro transporte será propio, aunque no compremos los vehículos y la principal ventajas es que al laboratorio le ofreces un salto cualitativo importante, puesto que le garantizas la seguridad en la cadena completa”, matiza Cepeda.
Plan de expansión Por otro lado, Movianto ha consolidado en 2009 su plan de expansión en la Península, con la puesta en marcha de una segunda instalación en Madrid, ubicada en la localidad de Valdemoro, que viene a sumarse a la plataforma que el operador logístico gestiona en Getafe. Movianto también ha estrenado una nueva plataforma situada en Barcelona. Además, en estas fechas se está ultimando la puesta en marcha de un nuevo almacén en Canarias, que ofrecerá los mismos servicios que realiza Movianto en la Península.
De cara a 2010, está previsto el desarrollo de Movianto Portugal por medio de la inauguración de unas nuevas instalaciones centrales en Lisboa, que, en principio, estarán disponibles antes del primer trimestre de 2010. Nuevos clientes “Con cinco almacenes cubriremos todos los servicios que un laboratorio pueda necesitar en la Península y Canarias”, señala el director general de Movianto España.
Por otra parte y en materia de contratos logísticos, la compañía acaba de arrancar actividad con Daiichi Sankyo, multinacional farmacéutica japonesa que venía apostando hasta ahora por la internalización logística. Otra compañía farmacéutica que se ha incorporado a la cartera de clientes de Movianto España es Convatec España y Portugal.