La asociación reunirá a expertos con el objetivo de consensuar intereses en relación con los proyectos de by-pass ferroviario de Madrid y plataforma intermodal de Arganda.
Madrid Plataforma Logística (MPL) ha iniciado contactos para crear un grupo de trabajo sobre el transporte de mercancías por ferrocarril, que sería similar al ya existente para el modo aéreo. La asociación reunirá a expertos con el objetivo de consensuar intereses en torno al by-pass ferroviario y la terminal intermodal de Arganda
La asociación Madrid Plataforma Logística (MPL) sigue adelante en su objetivo de promover un impulso al transporte de mercancías en la región. Así, los responsables de MPL han iniciado la fase de creación de un nuevo grupo de expertos, similar al que ya se puso en marcha en 2008 para la carga aérea, esta vez vinculado al modo ferroviario. Según ha podido conocer este periódico, MPL ha establecido ya contactos preliminares con el Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril (CPTMF), que agrupa los intereses de operadores privados, operadores logísticos, cargadores y usuarios de este modo de transporte.
Además, MPL ha iniciado también conversaciones con el operador público Renfe y con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El primer objetivo que se marcará el grupo, una vez en marcha, será la elaboración de un informe o diagnóstico sobre la situación de la carga por ferrocarril en la región.
MPL pretende, además, que el grupo de expertos sirva para impulsar decisivamente el futuro by-pass ferroviario de mercancías contemplado en el plan de infraestructuras logísticas de Madrid. La asociación tratará también de aunar intereses en torno a la alternativa propuesta en el citado plan a la actual terminal de Abroñigal, es decir, el macrocentro intermodal ferroviario que se ubicará en la localidad madrileña de Arganda del Rey.