marítimo  | 

MSC abre una nueva consignataria en Valencia para agrupar todo su negocio

La mercantil “MSC España” nace con un capital de 6 millones de euros y bajo la administración única de Alberto Hurtado Vilaseca.

MSC ha constituido una nueva mercantil en Valencia en la que va a agrupar todo su negocio de agencia consignataria en España, hasta ahora repartido en siete empresas. La compañía “MSC España” nace con un capital de 6 millones de euros y bajo la administración única de Alberto Hurtado, máximo representante del armador en España

Mediterranean Shipping Company ha abierto una nueva sociedad mercantil en Valencia para agrupar todo el negocio de agencia consignataria de buques de la naviera suiza en España. La sociedad United Agencies Limited, cuyo presidente ejecutivo es el empresario Diego Aponte, procedió el pasado 10 de junio a la constitución de la nueva mercantil “Mediterranean Shipping Company España, SL”, que tiene como principal objeto social las operaciones propias de las compañías consignatarias de mercancías y bienes en buques, aeronaves y cualesquiera medios de transporte ferroviario y por carretera o transporte multimodal.

Por su parte, la nueva sociedad de la suiza MSC en España actuará como agencia de transporte de mercancías por vía terrestre, así como el transporte de personas o mercancías por vía marítima. MSC España nace con un capital social de seis millones de euros y con un único administrador único, el empresario Alberto Hurtado Vilaseca, presidente de la compañía naviera en España, según los asientos depositados por la empresa en el Registro Mercantil de Valencia. La naviera suiza pretende agrupar todo su negocio consignatario y de transporte terrestre en la nueva sociedad creada el pasado mes de junio en Valencia. Hasta ahora, la naviera suiza tenía disgregada su estructura empresarial en España en un total de siete sociedades consignatarias, de las que dos, MSC Valencia y MSC Barcelona, actuaban de cabecera para las otras cinco mercantiles (MSC Madrid, Bilbao, Cádiz, Vigo y Canarias).

Esta estructura provincial respondía a cómo se desarrolló la evolución del negocio de agencia de la suiza en España, que hasta el año 2008 tenía como propietarios del 50 por ciento de las agencias de la suiza a empresarios locales tanto en Valencia como en Barcelona. En el año 2008, MSC decidió tomar el control accionarial de todas sus agencias en España, decisión que ahora fortalece con la constitución de una única sociedad que gestione las operaciones de la compañía en España. La decisión de la naviera suiza se realizó en dos fases y obedecía a las fechas de finalización del contrato de agencia que tenía MSC con los empresarios locales Ramos y Lorente en Valencia y Hurtado en el caso de Barcelona.

La naviera suiza MSC alcanzó un volumen de negocio de 162 millones de euros por agencia consignataria en España en el ejercicio 2008, sin contar los datos de las agencias de Madrid, Cádiz y Canarias, cuyos datos no estaban disponibles al cierre de esta edición, mientras que MSC Terminal Valencia, concesionaria de una terminal de contenedores en el puerto valenciano, registró unas ventas de 69 millones de euros en 2008. La naviera, principal cliente de los puertos de Valencia y Barcelona, registró un movimiento en 2009 de 2,9 millones de TEUs en ambos puertos, 2.338.729 TEUs en los muelles valencianos y 586.280 TEUs en el enclave catalán.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *