La naviera suiza lanzará un tren de contenedores frigoríficos y construirá una plataforma logística de frío en una superficie de 25.000 metros cuadrados en la ZAL del puerto de Valencia.
La naviera suiza MSC reforzará su apuesta por el tráfico reefer en España con un nuevo servicio intermodal e invirtiendo en una plataforma de frío en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de valencia.
El servicio intermodal unirá por vía ferroviaria Zaragoza con los puertos de Valencia y Barcelona, dos veces a la semana “dependiendo de la demanda”, según explicó Ignacio Ballester, director general de MSC España en el marco de la feria Cool Logistics Global.
La naviera gestionará este servicio a través de su división intermodal Medlog Iberia y su proveedor Laumar Cargo. La compañía ferroviaria que traccionará el servicio aún no está decidida, según avanzó Ballester.
Este tren de contenedores reefer será el primero que realiza la naviera en España y el primero que se reciba en el puerto de Valencia en su historia, un recinto que crece a una velocidad del 10 por ciento en volúmenes intermodales al término del primer semestre del año.
Por otro lado, Ballester confirmó que uno de los dos almacenes que levantará MSC en la zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia estará dedicado en exclusiva al tráfico reefer, realizando la consolidación y desconsolidación de contenedores
La plataforma permitirá tráficos de congelado y refrigerado, bajo una superficie de 25.000 metros cuadrados. Estará dedicado a productos cárnicos y pescado. Su nivel de automatización “dependerá de la rotación de los contenedores”, concluyó Ballester en declaraciones a TRANSPORTE XXI.