MSC España, nueva agencia consignataria de la naviera suiza, iniciará su actividad en enero de 2011 una vez se proceda a la fusión de sus actuales siete agencias en los puertos españoles, según han señalado a este periódico fuentes de la empresa. Como anticipó TRANSPORTE XXI en su edición del pasado 15 de julio, la sociedad United Agencies Limited, cuyo presidente ejecutivo es Diego Aponte, procedió el pasado 10 de junio a la constiución en Valencia de una nueva mercantil “Mediterranean Shipping Company España”, con un capital social de seis millones de euros.
La nueva sociedad tiene como administrador único al empresario Alberto Hurtado Vilaseca. La naviera suiza agrupará en la nueva sociedad todo su negocio consignatario y de transporte terrestre en España y que hasta ahora se encuentroba disgregada en siete agencias, localizadas en Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, Vigo, Las Palmas y Cádiz.
Fuentes de MSC en España han reconocido a este periódico que “el departamento financiero y comercial está actualmente trabajando en unificar los equipos, cuentas, balances y clientes de la naviera” en la nueva agencia consignataria.