La naviera, que está en pleno despliegue de sus buques de 23.756 TEUs en el Mediterráneo, mantiene el número de escalas en el enclave, 403 buques hasta abril, pese a la pandemia.
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha reforzado un 23 por ciento en el primer cuatrimestre de 2020 la operativa de sus buques en su terminal dedicada del puerto de Valencia. Sumó la escala de 175 buques, el 43 por ciento de sus escalas en la rada, según los datos oficiales de la Autoridad Portuaria de Valencia a los que ha tenido acceso TRANSPORTE XXI. El otro 57 por ciento se ha realizado en la terminal pública que explota CSP Spain. En conjunto, las operaciones de la suiza se han mantenido durante el primer cuatrimestre de 2020.
El armador suizo, que está en pleno despliegue de sus buques de 23.756 TEUs en su servicio Jade que enlaza Asia con el Mediterráneo, registró un movimiento de 403 barcos entre su terminal dedicada y la instalación pública que gestiona CSP Spain. Esta cifra es idéntica a la registrada en el primer cuatrimestre de 2019 pese al escenario de fuerte competencia internacional.
Hay que recordar que la naviera viene aumentando desde el último cuatrimestre de 2019 su actividad de carga y descarga en el enclave italiano de Gioia Tauro.
El mantenimiento de las operaciones de MSC viene a confirmar el tirón que tuvo en la rada en 2019, aunque el arranque del ejercicio 2020 ha supuesto una ralentización en su progresión de escalas Y es que en 2019 aumentó un 7,6 por ciento sus operaciones en Valencia con la escala de 1.218 buques, 86 barcos más que en el ejercicio 2018, según los datos oficiales de la Autoridad Portuaria.
El crecimiento del negocio de MSC en Valencia está siendo superior en el ámbito de su terminal dedicada que en la instalación multicliente que gestiona la firma CSP Spain, propiedad de la china Cosco y la estadounidense JP Morgan. En este sentido la terminal de CSP Spain gestionó el 60 por ciento de las operaciones de buques de la suiza (732 buques), mientras que la terminal dedicada asumió las escalas del resto de barcos, 560 buques. Es decir, de cada 100 buques de MSC, 60 fueron operados en CSP Spain y 40 en su terminal dedicada.
En el primer cuatrimestre de 2020 la suiza reforzó el peso de las operaciones en su terminal dedicada, que operó el 43 por ciento de las escalas, mientras que el 57 por ciento, se trabajaron en CSP Spain.
Descarga Transporte XXI 1-06-2020 para leer la noticia completa.