marítimo  | 

MSC invierte 14 millones en dos grúas Paceco para su terminal de Valencia

La suiza contará con ocho cabrias super post panamax en 2009 que aumentarán su capacidad total por encima de 650.000 TEUs.

MSC añadirá dos nuevas grúas portainer a su terminal del puerto de Valencia en el primer trimestre de 2009 que supondrán una inversión de 14 millones de euros. Con los nuevos equipos, MSC dispondrá de ocho grúas super post panamax que permitirán aumentar su eficiencia logística y situar su capacidad por encima de 650.000 TEUs

MSC Terminal Valencia ha formalizado un contrato para la construcción y suministro de dos grúas portainer super post panamax con la empresa española Paceco para la terminal de la naviera suiza en el puerto de Valencia. Las nuevas grúas, que absorberán una inversión de 14 millones de euros, se sumarán a las otras seis Paceco con que cuenta la terminal ubicada en el Muelle de Fangos desde su puesta en funcionamiento en el último trimestre del ejercicio 2006. Fuentes de Paceco han señalado a este periódico que las nuevas unidades adquiridas por MSC contarán con una serie de mejoras respecto a las seis unidades de las que dispone la terminal de la suiza en Valencia.

Entre las mejoras destaca la instalación de puntos de aire a presión en el castillete para labores de mantenimiento, la instalación de un sistema de detección de incendios en la caseta eléctrica, una nueva situación de los aparatos de aire acondicionado y la homologación e instalación de una mecanismo para la elevación de personas de forma segura en el spreader de la grúa. Las dos grúas adquiridas por MSC cuentan con un alcance delantero de 60 metros, un alcance trasero de 25 metros y una distancia entre railes de 30,48 metros. La altura bajo spreader es de 42 metros, dos metros más que las grúas suministradas con anterioridad, y la carga nominal es de 65 toneladas.

Las nuevas grúas permiten la operación en buques de hasta 13.000 TEUs. Las grúas adquiridas a Paceco, cuya fecha de entrega prevista se sitúa entre enero y abril de 2009, permitirán a la terminal de la naviera suiza aumentar su capacidad total por encima de los 650.000 TEUs (capacidad teórica de la terminal) que tiene previsto mover en 2008, ya que durante 2007 la terminal del Muelle de Fangos ha soportado un volumen en el entorno de 400.000 TEUs, lo que supone el 25 por ciento del volumen manipulado por la naviera suiza en el puerto de Valencia durante el ejercicio 2007, que fue de 1,6 millones de TEUs, con un crecimiento superior al 30 por ciento respecto a los 1,2 millones de TEUs movidos en el ejercicio 2006. El 75 por ciento del resto de tráfico de MSC en Valencia ha sido manipulado en la terminal de Marítima Valenciana, que ha mantenido los tráficos de la suiza en sintonía con los volúmenes aportados por la naviera propiedad de Gianluigi Aponte a la filial de Dragados-SPL durante el pasado año.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *