marítimo  | 

MSC reafirma su apuesta por Valencia y aumenta sus escalas con nuevos buques de 14.000 TEUs

Coordinadora está en disposición de aceptar la reducción de costes solicitada por la suiza.

MSC ha reafirmado su apuesta por Valencia con un nuevo servicio y el aumento de la capacidad del servicio Silk que pasará a estar integrado en los próximos meses por megabuques de 14.000 TEUs. La maniobra de la suiza, que crece a un ritmo del 10%, refuerza el escenario de diálogo para que Coordinadora acepte una reducción en los costes del transbordo

Mediterranean Shipping Company está reforzando su apuesta por el puerto de Valencia con la puesta en marcha de un nuevo servicio regular, denominado “New Falcon” con Singapur y con la decisión operativa de aumentar la capacidad del servicio “Silk” entre Asia y el Norte de Europa, que tiene como hub de transbordo al recinto portuario valenciano. Ambas medidas han sido calificadas por responsables del puerto de Valencia como “muy alentadoras” para el futuro de la naviera suiza en Valencia, dentro del objetivo de cerrar a corto plazo un acuerdo de rebaja de costes de transbordo cifrado en diez millones de euros, de los que un 60-70 por ciento saldrían de los salarios que percibe el colectivo portuario.

Fuentes del sindicato Coordinadora han señalado que “estamos en disposición de aceptar la reducción de costes que plantea la empresa y vamos a ceder siempre que lo decida la asamblea, pero con evaluaciones permanentes sobre la situación en los próximos meses”. Sólo el conflicto con el proyecto de Ley de Puertos podría trastocar los planes del sindicato con MSC.

Y es que la actitud de la naviera suiza está provocando un aumento del tráfico de contenedores en Valencia semana a semana, con un ritmo de crecimiento del 10 por ciento durante el primer trimestre de 2010. De esta forma, gracias a su eficiencia en los muelles valencianos, la naviera suiza ha decidido adicionar una escala del servicio “New Falcon”, formado por ocho buques de 2.500 TEUs de capacidad, para mejorar los tiempos de tránsito y conectar a través del puerto valenciano tráficos procedentes del Middle East a través de Suez, concretamente desde los enclaves de Singapur, Bandar Abbas, Jebel Ali, Damman, Jubail, Jebel Ali y Salalah.

Por otro lado, MSC está reforzando la capacidad de su servicio “Silk Express”, que tiene a Valencia como único puerto de escala del Mediterráneo, con la sustitución de buques de 9.200 y 11.000 TEUs por nuevas unidades de 14.000 TEUs. De hecho, Valencia recibió el pasado 21 de abril el primero de los megabuques, con la escala del “MSC Savona”, el sexto de una serie de 26 construcciones que la suiza pondrá en marcha. En las próximas semanas se incorporarán al servicio los buques “MSC Alexandra” y “MSC Sonia”, de 14.000 TEUs, cada uno.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *