Su filial WEC arranca hoy con escalas semanales en la terminal de Noatum de la dársena en su servicio que une los principales puertos del Mediterráneo con las Islas Canarias.
MSC vuelve hoy al puerto de Castellón tras haber decidido hace cuatro años suspender sus escalas en el enclave. El armador retorna con escalas semanales en la terminal de Noatum con un servicio regular que une los principales puertos del Mediterráneo con las Islas Canarias, a través de la naviera neerlandesa WEC, cuya matriz es el gigante MSC. En concreto, el buque “WEC Vermeer” tenía previsto escalar de madrugada en la instalación castellonense procedente del puerto de Valencia.
El servicio de WEC, formado por dos buques, el citado “WEC Vermeer” y el “WEC Van Gogh”, escala en los puertos de Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura, Cartagena, Valencia, Castellón y Barcelona. Los buques, que disponen de capacidad para el envío de hasta 150 contenedores reefers, cuentan con una oferta unitaria de bodega de 868 TEUs.
Fuentes portuarias explican que el proceso de adquisición por parte de Noatum, en manos de Abu Dhabi Ports Group, de la instalación que operaba Maersk en el puerto de Castellón ha venido a simplificar la vuelta de los contenedores de MSC al enclave.
Hay que recordar que en 2020, la naviera MSC decidió cortar su relación contractual con APM Terminals Castellón debido a un incremento de las tarifas de un 18 por ciento. MSC venía manipulando anualmente alrededor de 60.000 contenedores de los 136.000 que venía operando la instalación propiedad de Maersk. La naviera suiza decidió trasladar este volumen al puerto de Valencia, flujos principalmente procedentes del sector azulejero.
El retorno de MSC era uno de los principales objetivos de la nueva dirección del Puerto de Castellón, presidido por Rubén Ibáñez, dentro del propósito que el enclave sirva como núcleo para la exportación de producto terminado de la industria cerámica de la provincia para determinados destinos de corta distancia.