carretera  | 

Multilink, especializada en la carga general, crece en el contenedor reefer

La empresa, ubicada en la ZAL del puerto, renueva toda su flota.

Multilink, empresa de transporte de contenedores por carretera del puerto de Barcelona, ha encontrado un nuevo nicho de negocio en el contenedor reefer. Su principal actividad sigue siendo, como desde que se creó la empresa hace 25 años, la carga general. No obstante, cada vez va adquiriendo más peso el reefer, hasta el punto que ya supone alrededor de una cuarta parte de los contenedores que transporta diariamente.

En prácticamente un año, la compañía ha pasado de contar con dos plataformas preparadas para el transporte frigorífico a disponer de una flota de 16 vehículos (dos plataformas propias y 14 de autónomos) adaptados para contenedores reefer. En el año 2012, “detectamos que había demanda de transporte bajo temperatura controlada”, señala Ferran Pallarés, director y cofundador de Multilink. Por ello, la empresa apostó por colocar generadores donde enchufar los contenedores reefer en parte de las plataformas.

Uno de los principales tráficos que mueve es carne congelada procedente de Gerona y, en menor medida, de Lérida con destino a la exportación, que sale por el puerto de Barcelona, así como embutidos. Además, transporta tráfico estacional como la fruta de las mismas zonas. Otro tipo de mercancía en la que ha empezado a trabajar recientemente son vinos y cavas de calidad para la exportación que, aunque se pueden transportar a temperatura ambiente, utilizan el reefer. “Creemos que podemos seguir creciendo en estos tráficos porque cada vez más nos lo demandan nuestros clientes”, añade el empresario.

Multilink trabaja básicamente con consignatarias y transitarias. La compañía, que tiene la sede en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, proyecta comenzar este año la renovación de la flota. Actualmente, cuenta con ocho tractoras y 12 remolques propios, además de 45 autónomos Trade. “Preferimos cambiar la flota antes que entrar en una espiral de averías y reparaciones”.

Además, los clientes “cada vez nos exigen más que seamos muy cuidadosos ambientalmente”. El objetivo de la compañía es renovar por completo la flota, ahora de Euro 4 y Euro 5, con vehículos Euro 6 entre este año y el próximo. Multilink no tiene problemas de financiación para asumir los aproximadamente 600.000 euros que proyecta invertir en las nuevas unidades. Aunque ha notado la crisis, como el conjunto del sector, “hemos hecho los deberes y estamos capitalizados”, añade el empresario.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *