Multilink, empresa de transporte por carretera de contenedores que opera desde 1989 en el puerto de Barcelona, ha ampliado su base de operaciones al puerto de Tarragona. Desde el pasado 16 de febrero, ofrece en la dársena tarraconense los servicios de camiones para contenedores de 20, 30, 40 y 45 pies, así como ADR-IMO, basculantes y para frigoríficos conectados.
“Creemos que hay posibilidades de desarrollo del tráfico de contenedores con DP World Tarragona”, aseguraron fuentes de la compañía, en referencia a la antigua terminal de contenedores Contarsa, adquirida el pasado año por el terminalista árabe DP World (60 por ciento) y la filial logística de la naviera israelí ZIM (40 por ciento). Multilink cubrirá inicialmente los servicios desde Tarragona con transportistas autónomos, “dependiendo de cómo se desarrolle el negocio, podríamos invertir en flota propia”, añadieron estas fuentes.
Multilink se instala en Tarragona en un momento difícil para el transporte en general por la caída de la actividad, y cuando prevé cerrar 2009 con un descenso del 50 por ciento de su facturación, que el pasado año alcanzó unos 5,6 millones de euros. En 2008 transportó 17.511 contenedores, frente a los 19.772 de 2007. La empresa tiene una flota propia de nueve vehículos y trabaja con 45 autónomos de Transcont y Ametraci. Multilink cuenta desde 2007 con la autorización del Proatrans.