United Confectionary, empresa filial en España de la multinacional rusa especializada en el negocio de la confitería, ha solicitado una concesión administrativa en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para ocupar una parcela de 48.724 metros cuadrados en los nuevos rellenos de la Dársena Pesquera. La pastilla de terreno será destinada a la instalación y puesta en funcionamiento de una industria de elaboración, transformación, conservación y envasado de alimentos de consumo humano”, en concreto, de chocolate y galletas, según ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.
El puerto, que ha iniciado la tramitación administrativa de la petición de esta multinacional rusa, ha afirmado que la empresa quiere construir un almacén de gran porte en el interior del puerto canario. La multinacional está ya buscando personal de ingeniería y finanzas en Santa Cruz para el desarrollo de su proyecto en la dársena de Tenerife. United Confectioners una de las empresas más importantes del mercado ruso de confitería, dispone de 19 plantas de producción y ocho centros de distribución en Rusia.
La producción de chocolate y galletas en la dársena permitirá a la multinacional su exportación desde Santa Cruz de Tenerife sin costes logísticos añadidos, lo que supondría una ventaja competitiva importante. La puesta en marcha de esta fábrica supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo en los dos próximos años, según las expectativas que tiene el puerto canario.