Boluda Corporación Marítima ha decidido aunar en divisiones corporativas las principales áreas de su actividad empresarial. Como resultado de esta nueva estructuración, todo su negocio de transporte marítimo de mercancías va a quedar amparado bajo una misma marca comercial denominada Boluda Lines. De esta manera, la nueva división estará compuesta por las distintas navieras que pertenecen a la corporación: Naviera Pinillos, Nenúfar, Naviera Fos, Ocean Express y Naviceuta.
La unificación responde a la vocación de Boluda por “convertirse en una empresa que haga frente a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo”, señala la empresa en un comunicado. En concreto, Boluda Lines prestará “un servicio integral a los clientes, muy especialmente en los tráficos hacia o desde Canarias”. Como consecuencia de esta reorganización, Boluda Lines cuenta con una nueva estructura de responsabilidades entre la que destaca Jesús Fernández como nuevo director comercial de la división naviera.
Fernández tiene una amplia experiencia en el sector y hasta la fecha era el director de Nenúfar. La nueva estructura comercial sitúa a Alfonso Serrat como director de cabotaje y a Fernando Caracciolo como director de las líneas internacionales. Naviera Pinillos, ahora bajo la marca de Boluda Lines, tuvo una facturación de 123,77 millones de euros en 2006, lo que supuso un incremento del 10,1 por ciento frente a 2005, según cifras del Registro Mercantil.