Martin Scharrer, el que fuera director general de la filial española de MAN, el constructor alemán de camiones, y José Luis Sánchez, que hasta hace pocas semanas era director comercial de dicha filial, se han unido para crear KoMaSa, una sociedad que ha firmado un contrato con Kögel, el constructor alemán de remolques y semirremolques, para la distribución exclusiva de estos productos en la península Ibérica.
La presentación oficial de la nueva compañía, a la que asistirán representantes de Kögel, se producirá a mediados de junio. El mercado español de remolques y semirremolques no vive el mejor de sus momentos, pero es en las grandes depresiones cuando surgen los proyectos que terminan por dar los mejores resultados. En efecto, la demanda de tales vehículos creció un 10,5 por ciento en 2010, lo que en principio podría resultar alentador, pero, desgraciadamente, tras un amago de recuperación en el primer semestre de ese año, el mercado se desplomó en la segunda mitad del mismo, cerrando con 5.452 remolques y semirremolques de más de 12 toneladas matriculados.
“El hecho de que la demanda esté tan baja puede tener algo de positivo, dándonos tiempo a diseñar mejor la red de distribución y nuestra propia estructura”, declaró Martin Scharrer a este periódico. José Luis Sánchez reconoce por su parte que el momento no es el más favorable, tras meses de análisis del mercado de remolques y semirremolques. Sánchez está considerado como un excelente analista.