QLS Logistics arranca también con clientes de otros sectores y ofrece servicios de transitario y transporte a través de partners.
QLS Logistics es la denominación con la que nace un nuevo operador logístico, con sede en Madrid, que pretende especializarse en servicios de logística inversa para el sector textil. Además, la compañía ofrece también servicios de transitario y de transporte por carretera gracias a acuerdos de colaboración con otras compañías del sector
La sociedad QLS Logistics se constituyó el pasado mes de agosto de 2009 como nuevo operador logístico con sede en Las Rozas (Madrid) y acaba de iniciar actividad recientemente. La compañía tiene el objetivo de especializarse en la logística inversa para el sector textil. Antonio Carmona, directivo con experiencia en compañías del sector como Exel, CCH o Rodcamp Logística y que aparece como cabeza visible de este nuevo proyecto empresarial, explica que “es un nicho de mercado en el que hemos detectado posibilidades de negocio y en el que QLS Logistics se quiere especializar”.
Este nicho de mercado representa la gestión de todo el proceso logístico en el paso intermedio entre el producto sobrante en los puntos de venta habituales de las compañías textiles y su retorno otra vez a la comercialización al cliente final a través de los denominados outlet. Para ello, el operador logístico ha puesto en marcha una aplicación informática específica para la gestión de almacén de diseño propio. La complejidad de este tipo de logística viene dada por el manejo de gran cantidad de referencias de producto, lo que implica un mayor esfuerzo en el ámbito del picking, trazabilidad, etc.
Precisamente, QLS Logistics ha iniciado recientemente la operativa logística inversa para una importante compañía del sector textil. “Este cliente no tenía hasta ahora externalizada este tipo de logística, algo que suele ser habitual, por eso entendemos que hay margen de crecimiento en este segmento”, concreta. Además, “existen posibilidades de incrementar en el futuro nuestra colaboración con este cliente, para el que asumiríamos también otros aspectos de su logística”. Además del apartado de la logística inversa para el textil, QLS ha iniciado actividad también para otros dos clientes que operan en el sector de los videojuegos y en el mobiliario.
Como princial activo para iniciar su actividad, QLS Logistics ha puesto en marcha un almacén de 2.500 metros cuadrados en Seseña (Toledo), localidad limítrofe con Madrid. Pese a que el momento de inicio de actividad ha coincidido plenamente con la crisis, “está siendo positivo”, confirma Carmona. Por otra parte, QLS ha alcanzado acuerdos de colaboración con una transitaria y pymes del transporte por carretera para ofrecer servicios de importexport y transporte a sus clientes. Además, la compañía ofrece también servicios de consultoría y formación en el sector logístico.