Carretera  | 

Nagel Iberia refuerza en un 35% su oferta de transporte frigorífico

La filial de la multinacional alemana observa oportunidades en el mercado español para extender su negocio con futuras compras.

Nagel Iberia, filial española del gigante alemán líder del transporte frigorífico europeo, ha reforzado en un 35 por ciento su oferta diaria en su servicio entre España y Europa. La multinacional, que opera con una flota de 40 camiones desde Murcia, observa oportunidades en el mercado español para extender su negocio con futuras compras

Nagel Iberia ha reforzado en un 35 por ciento su oferta de transporte frigorífico entre España y Europa para la presente campaña de exportación de productos hortofrutícolas, que el operador ha iniciado desde su central ubicada en la localidad murciana de Sangonera La Seca. La filial española de Nagel-Group, gigante alemán del transporte frigorífico y uno de los líderes del negocio en Europa, opera actualmente con una flota de 40 camiones desde Murcia en servicios con los principales países europeos, entre los que destacan Alemania, Benelux, Austria, Francia, Polonia y Dinamarca. En el inicio de la nueva campaña de exportación, Nagel ha ampliado su servicio en 10 camiones. El operador subcontrata el enganche de sus remolques con profesionales autónomos y empresas colaboradoras, tanto españolas como alemanas.

“Los principales cargadores europeos han reducido volúmenes, pero aún siguen exportando e importando, es la base del negocio. Nuestro principal objetivo es corregir el déficit en el retorno de nuestros camiones a España por la crisis de consumo del mercado interno”, según ha señalado a TRANSPORTE XXI el principal ejecutivo de Nagel Iberia, Volker Biermann, que matiza que “tan importante es el precio de vuelta como conseguir que lo hagan rápidamente con carga”. Biermann señala que “hoy el transporte se regula por el precio, aunque no sabemos si va a llegar al nivel necesario para corregir el desequilibrio de la importación”. El operador afirma que existe un importante descenso en el número de camiones para la presente campaña frigorífica en España, dado que “hay muchos camiones de autónomos y pequeñas empresas que han dejado de funcionar por dificultades económicas”.

Biermann explica que “la flota española ha envejecido, ya que se han vendido menos camiones para reponer los viejos, pero este año los flotistas sí que se han lanzado a renovar vehículos, aunque hay mucho menos para la exportación. Pero en total no faltan camiones”, ya que el excedente se los están quedando transportistas de países del Este de Europa. Nagel observa oportunidades para crecer en el mercado español, según afirma Biermann, que matiza que “no estamos a la búsqueda, pero sí podemos estudiar compras en el futuro”. El operador destaca que otras soluciones en el transporte frigorífico pueden pasar también por las alianzas empresariales, en que las potencias de cada empresa se conjugan con sinergias en una oferta de servicios logísticos en el mercado nacional y europeo.

El gigante alemán aterrizó en plena crisis en España

Nagel Iberia pertenece a Nagel- Group, empresa de logística alemana especializada en el transporte frigorífico, que incluye la carga demercancía alimentaria en cisternas, fundada en 1935 y que se mantiene en manos de la familia Nagel en su tercera generación. Con unos 10.000 empleados, el grupo tiene subsidiarias en 17 países europeos con mas de 90 plataformas. Cada día maneja cargas para 3.500 camiones en Europa, que le llevaron a lograr ventas de 1.500millones de euros en 2011. El gigante aterrizó en España en 2008, en el inicio de la crisis, con la creación de su filial Nagel Iberia, que atiende cargas completas y grupajes desde Murcia. Lamultinacional aún está dando sus primeros pasos en España, tras crecer un 45 por ciento en 2010, año en el que sus ventas fueron de 3,58 millones. En 2013 estima triplicar su volumen de negocio.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *